Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Cabrera está buscando limpiar su imagen"

Por Meridiano

Sabado, 05 de marzo de 2016 a las 06:04 am

Jesús Ponte

[email protected]

El caso por dopaje de Alex Cabrera sigue causando revuelo, en el ámbito nacional. Y es que el “Samurái” introdujo este viernes un amparo en el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la LVBP, y su comité antidopaje. Esto por la suspensión que le fue impuesta debido al consumo de la sustancia Adderall.

“El amparo es contra la Liga, porque Alex (Cabrera), considera injusta la sanción que le impuso la comisión antidopaje”, expresó Héctor Marcano, abogado venezolano, vía telefónica.

“Cabrera busca suspender los efectos de la sanción. Intenta hacer ver que no hubo responsabilidad de su parte, y que por esto es injusta la pena”, afirmó el especialista en derecho.

El pasado jueves, el vicepresidente de Tiburones de La Guaira, Antonio Herrera, confirmó al Diario Meridiano que “el error en el caso Alex Cabrera, era netamente administrativo”, y que el slugger debería estar absuelto de toda sanción.

“Más allá de si la culpa es de Cabrera o de la directiva de los Tiburones, a mi parecer la liga actuó como tiene que hacer. Es muy claro, el jugador requería la sustancia, pero el récipe de la misma nunca llegó a las oficinas de la LVBP. Y ahí está el verdadero meolllo del asunto”, sentenció Marcano.

“Cabrera asume que con solo llevar el informe a los Tiburones ya estaba listo. Pero el proceso es completo hasta que llegue a las manos en la liga. Mientras que ese procedimiento no se complete, el jugador no esta aprobado para utilizar la sustancia”, señaló el jurista.

“La LVBP no tenia otra opción en el caso de Cabrera. Debía suspenderlo porque usó el Adderall sin permiso de la comisión. La situación era clara. Ahora él (Alex Cabrera) está en todo su derecho de apelar la sanción, por que bajo su concepto no fue su culpa”, apuntó.

“No se qué pueda pasar en el caso de Cabrera, no se sabe si se mantendrá la pena, o será indultado de la misma. Lo que está claro es que él está buscando limpiar su imagen y decirle a los fanáticos del beisbol que lo que pasó no fue por su culpa”, dijo el legista, que además resaltó que el próximo paso en el proceso de Cabrera es la audiencia. La misma se realizará en un plazo de 96 horas después que ambas partes están informadas de la medida cautelar.

FARÁNDULA


HIPISMO