Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Álex Cabrera recibe amparo del TSJ contra su suspensión

Por Meridiano

Viernes, 04 de marzo de 2016 a las 09:31 am

Redacción Meridiano

Álex Cabrera, recibió amparo de la Tribunal Supremo de Justicia sobre la suspensión que recibió de la LVBP por haber violado el Programa Antidopaje por consumo de la sustancia prohibida "Adderall".

El "Samurái" interpuso una acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béibol Profesional, “y particularmente su Presidente (…) y su Vicepresidente” los ciudadanos Oscar Prieto Párraga y Humberto Angrisano.

El jugador responsabilizó al cuerpo médico de Tiburones ya que "por la imprudencia y/o negligencia desplegadas por los miembros del cuerpo médico de dicha organización deportiva", no se realizó la tramitación de la Autorización de Uso Terapéutico de su representado" a los despachos de la liga.

En la sentencia, se asegura que el informe médico fue realizado en fecha de 6 de agosto de 2014 y se procedió a informar del diagnostico y tratamiento a los miembros del cuerpo médico de los Tiburones de la Guaira. Asimismo, que mediante un correo electrónico se le comunicó al Doctor Francisco Griffin, quien es miembro del cuerpo médico del equipo 3el pasado 4 de noviembre de 2014.

Es necesario recordar, que según el psiquiatra David Figueroa Flóres, Cabrera sufre de "Déficit de Antención Hiperactividad", por lo que necesita de un tratamiento a lo largo de toda su vida del medicamento "Aderall" que contiene dentro de sus componentes activos la anfetamina y la dextroanfetamina.

Lea la sentencia completa aquí AQUÍ

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA