Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Ávila: "Toda ayuda que necesite Yorvit Torrealba la tendrá"

Por Meridiano

Jueves, 03 de marzo de 2016 a las 04:44 am

Manuel García Velázquez

[email protected]

Yorvit Torrealba es uno de los implicados en los últimos casos de dopaje. El careta fue suspendido por 25 juegos por la Liga Venezolana de Beisbol, por el consuno de stanozolol metabólico en una prueba realizada el 27 de diciembre de 2015.

El pelotero se ha defendido sobre la acusación por parte de Comité Antidopaje de la LVBP y afirmó que su “conciencia está completamente limpia”. El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, comentó que Torrealba cuenta con el apoyo de la organización: “Toda ayuda que necesite el jugador la tendrá, y con el mayor agrado del mundo”.

Ávila también apuntó que la manera como le realizaron los exámenes a Yorvit Torrealba no fue la más indicada: “Los procedimientos acerca del antidoping están claramente establecidos en el Reglamento. A raíz de la toma de la muestra existió un procedimiento que podríamos llamar no habitual, en el cual intervinimos a fondo en defensa de los derechos del jugador”.

El mandamás melenudo afirmó que queda en manos del receptor apelar la decisión: “A partir del resultado los mismos procedimientos quedan establecidos, y es directamente el involucrado quien puede pedir la apertura de la contra muestra o introducir apelaciones. Nosotros como institución no podemos intervenir”.

Luis Ávila fue claro al momento de aclarar que no siente que la liga esté perjudicando a los Leones del Caracas como organización, como lo sugirió Torrealba en diversas entrevistas. En una de ellas incluso opinó que el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, tenía algo contra los Leones, a pesar de haber sido su dueño e hijo de su fundador. “En cualquier momento pueden presentarse situaciones interpretativas que favorezcan a algunos y perjudiquen a otros. La única vía de mejorar eso es la de redactar estatutos y condiciones de campeonato casi “a prueba de tontos”, para que, al limitar la discrecionalidad, se reduzcan las interpretaciones. Según una propuesta al respecto, se va a trabajar en ello”.

Torrealba conectó cuatro batazos de vuelta completa en la temporada 2015-2016, remolcó 11 carreras y bateó para .333, producto de 39 hits en 117 turnos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA