Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"El Adderall no ayuda a Álex Cabrera en lo deportivo"

Por Meridiano

Miércoles, 02 de marzo de 2016 a las 10:16 am

César Sequera Ramos

Luego que Álex Cabrera arrojara positivo en una prueba antidoping realizada por la LVBP, David Figueroa, psiquiatra del poderoso inicialista, conversó con Meridiano para aclarar la situación.

Primero el especialista aseguró que el Adderall (Sustancia que salió en los exámenes), no se trata de un esteroide, sino es un tratamiento que le recetó al "Samurái" para "ayudarlo en su vida diaria". El médico comenta que el jugado sufre de T.D.H (Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad) desde los 12 años, por lo que necesita de medicamentos para llevar una vida tranquila.

"El T.D.H es un tema muy frecuente, lo que pasa es que nadie está diciendo por ahí que lo padece porque es algo normal", comentó Figueroa vía telefónica. "Y para su tratamiento le receté el Adderall, que es un estimulante que lo ayuda a estar más concentrado".

El especialista asegura que las personas con esta condiciones tienen a ser "impulsivas, tiene problemas de concentración, atención y de caracter: se molestan muy rápido".

Por motivos similares, Álex Cabrera acudió al psiquiatra en agosto del 2014. "Estaba un poco estresado y vi conveniente darle este medicamento (Adderall)", aseguró el doctor que tiene amplia experiencia en el terreno deportivo. "Es cierto que es una sustancia prohibida, pero es médica, un fármaco que le ayuda en su vida, no en el deporte".

Y tratándose de algo no permitido, Figueroa estableció contacto con Tiburones para hacerlo saber. "Yo le hice llegar la constancia a los médicos de La Guaira, y afortunadamente tengo en mi correo, que demuestran la fecha enviada (agosto 2014)".

Tanto Álex Cabrera, como su entorno, sabían que la sustancia iba a salir en las pruebas, lo que desconocían era que Tiburones no había mandado las constancias a la LVBP.

Lea la nota completa mañana en nuestra versión impresa 

Últimas noticias


FARÁNDULA