Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP elimina el sistema de puntaje

Por Meridiano

Jueves, 25 de febrero de 2016 a las 12:49 pm

Manuel García Velázquez

Diego Naranjo Cevallos

La jornada de reflexión de la LVBP, no tuvo piedad con el formato y sistema de puntos que rigió la temporada 2015-2015. Los equipos que se reunieron en la localidad de Galipán, de manera unánime tomaron la decisión.        

El presidente de la LVBP Oscar Prieto Parraga comentó. “Lo más importante fue la discusión que se tuvo sobre el formato, se hizo una revisión exhaustiva, y se tomó la decisión definitivamente sobre el formato de la temporada 2016-2017, se jugará con una sola ronda eliminatoria, sin vueltas, y clasificaran los seis equipos que tengan mejor record de ganados y perdidos en los 63 juegos que durará el campeonato”.  

Y es que el sistema de puntos y el formato de dividir la campaña regular en dos vueltas, clasificaron a los Tiburones de La Guaira en el mes de noviembre, un hecho sin precedentes en la pelota venezolana. “El cambio está aprobado ya no vamos a esperar ninguna convención, allí solo ajustaremos algunos términos, pero ya todo está prácticamente listo”, afirmó Parraga.

Prieto Parraga reafirmó que la postemporada se mantendrá como en la edición pasada. “Las semifinales se mantienen de la misma manera, allí no habrá cambios de ningún tipo. El juego de comodines seguirá también”.

Sobre los dólares para la temporada que viene, Parraga apuntó. “Confiamos en que somos una liga serie, con credibilidad, el beisbol es un deporte que está en el corazón de cada uno de los venezolanos, y estamos seguros de que habrá pelota. Estamos tratando de tener acercamientos con el gobierno nacional para definir todo lo correspondiente a los dólares”.

La reunión que terminó cercana las cinco de la tarde, contó con la presencia de todos los directivos de la LVBP. Carlos Guillen presidente de los Tigres de Aragua, se retiró de la jornada de reflexión un par de horas antes por compromisos personales. “La jornada culminó de manera fructífera, con mucha camaradería entre los equipos, con plena fe que será una gran temporada”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA