Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Históricos de la LVBP encuentran segunda casa en México

Por Meridiano

Lunes, 22 de febrero de 2016 a las 04:34 am

César Sequera

Al finalizar la temporada en la LVBP, las miradas de los aficionados se centran en las estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera, Félix Hernández o José Altuve. Sin embargo, otras figuras de la pelota venezolana también mantienen activos y resaltando en otros circuitos competitivos como el mexicano.

Tales son los casos de Frank Díaz, Freddy García, José Castillo y Oscar Salazar, a quienes sus grandes actuaciones dentro de territorio criollo les permiten levantar gran interés de varias organizaciones en otras fronteras.

Uno de los maderos más temidos en Venezuela, y que también estaría vistiendo el uniforme de Veracruz, es José Castillo. El veterano con más de 850 inatrapables y 80 batazos de vuelta completa en la pelota rentada criolla, explica el atractivo de estar en una confederación que entrega un nivel sumamente alto. “Es una liga muy buena y bastante competitiva”, garantizó el versátil jugador de Caribes de Anzoátegui y que está cerca de formalizar su regreso al país azteca.

“Hay muchos jugadores que han estado en Grandes Ligas como el ‘Chato’ Vázquez y Jorge Cantú”, aseveró el “Hacha”. “Jugadores así hacen la liga más fuerte, y que muchos quieran jugar ahí”.

Más allá de los beneficios económicos, el paleador no duda en aceptar la propuesta del país azteca por lo deportivo. “Nos permite mantenernos en buenas condiciones, porque el nivel de juego es comparado al de triple A, y al estar ahí, me ayuda a quedar listo para el inicio de campaña en Venezuela”, explicó Castillo, que ya tiene 6 zafras jugadas en ese país.

Otro con experiencia en las Mayores, y que también asistirá a la pelota mexicana, es Freddy García. “El Torpedo” firmó con los Olmecas de Tabasco para continuar su exitoso paso por la pelota internacional, y conservar su brazo en óptimas condiciones para despedirse del diamante con el uniforme de los Tigres de Aragua.

Pero no todo es sencillo para los que llegan a esta liga. Frank Díaz, otros de los históricos de la LVBP que hace vida en la pelota manita, explica los sacrificios que se deben hacer.

“Es difícil porque es una temporada larga de 6 meses con viajes de 4 o 5 horas en autobús”, afirmó el jardinero, que ahora será ficha de los Pericos de Puebla. Sin embargo, el veterano que cuenta con más de 650 incogibles en Venezuela, expresa que jugar ahí le permite mantenerse en condiciones. “Es de las más fuertes del Caribe”, explica Díaz. “Hay muchos que estuvieron en Grandes Ligas y ahí no pueden; eso dice bastante del nivel que hay. A mí me ayuda bastante para seguir acumulando experiencia, sobre todo en el bateo”, concluyó.

Lunes 2016-02-22

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA