Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Todos rechazan el formato de puntos en la pelota criolla

Por Meridiano

Sabado, 13 de febrero de 2016 a las 11:25 am

Manuel Vargas

El experimento no salió como esperaban y a muchos les explotó en la cara. Los ocho equipos del béisbol venezolano meditaron y la conclusión parece ser que el formato de puntos que se implantó en la temporada 2015-2016 trajo más problemas que soluciones.

Los fanáticos estuvieron en contra durante toda la campaña y así lo hacían saber por medio de las redes sociales y hasta en los mismos estadios. De hecho, en la encuesta realizada por www.meridiano.net, el 86% de las personas no les gustó este formato.

Que dos equipos con record negativo clasificaran (uno de ellos el campeón); que dos conjuntos que hicieron una buena temporada, quedando con récord positivo, tuvieron hasta la última jornada (con juego de desempate incluido) luchando por clasificar, y de hecho uno de ellos no lo logró; además de la particularidad que se dio en la que un equipo debía perder para clasificar; esto y otras cosas más no gustaron para nada.      

El esquema implantado en esta zafra en la que se ganaba con puntos dejó inconformes a muchos, por ejemplo el presidente de Magallanes, Roberto Ferrari, expreso que “mantenemos nuestra postura sobre el formato: sigue sin gustarnos. Este formato de puntos trae muchos problemas, ya que deja muchas dudas y es poco claro”.

“No es un secreto que estábamos, como estuvimos, en desacuerdo con el sistema de puntos”, explicó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.  

Clasificarse temprano

Aunque esto era algo que todos los equipos sabían, a final parece que no gustó que un equipo estuviera clasificado desde el 15 de noviembre. Esa fecha Tiburones terminó en la cima de la primera ronda y aseguró su cupo para la postemporada.

“El hecho de que un equipo clasifique a mitad de noviembre no creo que sea bueno para el espectáculo. Creo que eso cambia el ánimo de un equipo. También influye en los fanáticos, ya que pueden dejar de ir al estadio porque ya su equipo está clasificado”, señaló Ferrari.   

No lo entendió nadie

Para el gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui, Pedro Mena, el formato tenía muchas variantes y acotó que “ni fanáticos ni peloteros” lo entendían.

“Siempre se preguntaban cosas sobre el formato y esto afectó que los fanáticos disfrutaran el espectáculo”, agregó.

Con información de Diego Naranjo Cevallos

Sábado 13-02-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA