Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Creo que Freddy todavía puede pitchar"

Por Meridiano

Lunes, 08 de febrero de 2016 a las 06:50 am

Henry Roldán Sesti/Enviado Especial: Santo Domingo

[email protected]

Pocas personas conocen tan bien a Freddy García como Oswaldo Guillén, no solo porque los une la familia, ya que el diestro está casado con una sobrina de Guillén, sino porque este último dirigió al lanzador por casi tres zafras en las Grandes Ligas.

Esa unión de muchos años le permite a Guillén hablar con propiedad del lanzador criollo con más lauros en las Mayores con 156, 55 de ellas bajo el mandato del estratega en los Medias Blancas de Chicago.

“Es sorprendente y admirable ver cómo Freddy saca out a la gente. Creo que es un pitcher bastante inteligente, un pitcher que sabe hacer out a la gente, estudia mucho a los bateadores oponentes”, destacó Guillén, en el marco de la Serie del Caribe que se realiza en Santo Domingo.

“Creo que todavía puede pitchar y hacer outs, porque ha hecho un trabajo bastante grande con los Tigres de Aragua. Como amigos, para mí ha sido sorpresa que se mantenga de la manera que ha pichado”.

Ese conocimiento del juego le ha permitido a García ser hombre de juegos grandes, tanto en las Grandes Ligas como en la LVBP, ya que este año lanzó en par de ocasiones en choques de eliminación para los bengalíes.

“Freddy es un hombre que siempre ha pichado juegos grandes. Siempre la bola hay que dársela al que le tengas más confianza y el que menos se va a asustar, y creo que Freddy tiene esas dos combinaciones”, destacó Guillén sobre el iniciador que le dio el título a los Medias Blancas, en 2005, ganando el cuarto juego de la Serie Mundial. “Si hay un séptimo juego de una Serie Mundial yo no escatimo en darle la bola a Freddy, porque yo sé que bien o mal él me va a dar lo mejor que tenga, porque no tiene miedo a pitchar, no importa quién esté en la caja de bateadores”.

El ahora comentarista de ESPN aprovechó para explicar el secreto del éxito de García.

“A mí me da risa, por qué yo le pregunto: ¿qué tiras tú? Freddy tiene una cosa a su favor, y es que siempre está cerca del plato. Cuando está cerca del plato tienes que tener cuidado porque te puedes ir de 4-0 bien cómodo. Cuando abras los ojos dices: ¡Guao!, yo estoy de 4-0 contra Freddy”, explicó. “Pero ya Freddy no se puede dar el lujo de ponerse detrás de los bateadores, no se puede dar el lujo de ponchar con la recta. Creo que es un tipo bastante inteligente y sabe lo que está haciendo”.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO