Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Para Magallanes, la lesión de Sucre pesó mucho en la final

Por Meridiano

Miércoles, 03 de febrero de 2016 a las 04:33 am

César Sequera Ramos

Las razones para que los Navegantes del Magallanes no consiguieran el campeonato de la LVBP pueden ser miles. La principal: El excelente nivel enseñado por los Tigres de Aragua desde el tercer encuentro de la serie, pero en la opinión del cuerpo gerencial turco, las lesiones terminaron de inclinar la balanza.

Es necesario recordar, que los valencianos no lograron contar con Ronny Cedeño y Luis Rodríguez durante los últimos encuentros de la serie. Ambos eran considerados piezas fundamentales dentro del esquema de Carlos García, tanto en ofensiva como en el campo, sin embargo, en la opinión de Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, la baja de Jesús Sucre afectó todavía más.

“La lesión de Sucre tuvo mucho peso porque era el que llevaba el juego y cuenta con mucha experiencia y sabiduría”, expresó el directivo de los filibusteros. “Notamos que el pitcheo perdió efectividad cuando él salió. Los abridores no lograron hacer su trabajo como lo venían haciendo y ese aspecto afectó mucho”.

El nacido en Cumaná se lastimó al deslizarse en la segunda base en las semifinales contra Caribes de Anzoátegui, y de ahí en adelante los Navegantes del Magallanes usaron a Juan Apodaca y a Gustavo Molina en el resto de la postemporada.

Abiertos a hacer cambios

Asimismo, Ferrari aseguró que la “Nave Turca” se encuentra abierto a entablar negociaciones para adquirir algunos jugadores vía cambio. El gerente todavía no sabe nombres o las posiciones que necesitan reforzar, no obstante, sí están dispuesto a escuchar ofertas.

“Magallanes siempre está pendiente de movimientos”, aseguró el presidente de los carabobeños. “No hay nada especifico en este momento porque es muy temprano, pero si surge algo interesante o que nosotros planteemos con mucho gusto estamos dispuestos", explicó.

En las últimas campañas los bucaneros de una de las organizaciones que han estado más activos en los movimientos de jugadores. Luis Rodríguez, Tomás Telis, Jesús Sucre y Ronny Cedeño son algunos de los nombres que se han incorporado al Magallanes vía traspaso y esa lista podría seguir aumentando. En semanas anteriores Magallanes expresó su disposición para entablar negociaciones por Félix Hernández.

“En la convención o durante los entrenamientos primaverales estaremos pendientes de ese tema, pero ahora es muy temprano para pensar en eso”, concluyó Ferrari.

Miércoles 2016-02-03

Últimas noticias


FARÁNDULA