Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres regresa a lo más alto de la LVBP

Por Meridiano

Viernes, 29 de enero de 2016 a las 04:38 am

César Sequera Ramos

Luego de varias campañas donde no figuró en la LVBP, los Tigres de Aragua regresaron a un lugar donde ya se encuentran acostumbrados a estar. El conjunto aragüeño venció a los Navegantes del Magallanes y ahora tienen la fortuna de llamarse nuevamente los reyes del béisbol venezolano.

De esta forma, los bengalíes suman su décimo campeonato en sus 50 años de vida, demostrando la eficacia y contundencia que tienen en la pelota rentada criolla. Y es que el conjunto rayado sigue demostrando que cuentan con una fórmula secreta para conseguir títulos, puesto que éste se convierte en su séptimo triunfo desde el 2003, máxima cantidad para una organización en Venezuela en ese periodo de tiempo.

Sin embargo, este éxito llega con una estructura distinta. De la mano de Carlos Guillén y el resto del cuerpo gerencial, la cara de los Tigres ha sido modificada. Ya no cuentan con la experiencia de ese grupo llamado “Equipo de la Década”, pero sí con una enorme cantidad de talento joven que los pudo regresar a lo más alto.

Piezas como Eduardo Escobar, Sandy León, Hernán Pérez, Josmil Pinto, Teodoro Martínez recibieron la confianza de la directiva y cumplieron a cabalidad. Además, la llegada de Eduardo Pérez le entregó ese ADN ganador que habían perdido las últimas temporadas y que se sintió desde el primer momento que el ex receptor tomó las riendas del equipo.

Eso, y muchos aspectos más, permitieron a los Tigres a tener paso victorioso durante la campaña regular que los colocó en el tercer puesto. En la postemporada las cosas no cambiaron. Los felinos realizaron una excelente labor para combinar esa juventud con la veteranía de varios importados para eliminar a Bravos de Margarita y a unos Tiburones que era considerado favoritos para llevarse el cetro de la LVBP.

El cuerpo gerencial nunca estuvo dispuesto a improvisas y los movimientos llegaron en el momento indicado para esquivar las dificultades. Jorge “Chato” Vásquez, Dariel Álvarez, Alfredo Marte, Jesús Arredondo, Tony Pena Jr. y José Oyervides, fueron algunos de los importados que fueron incorporados en los últimos días, y los mismos que llevaron al equipo a otro nivel.

Ahora los Tigres son de nuevo los reyes de la LVBP. Y aunque la zafra 2015-2016 será recordada por muchos factores, el principal será el regresó del “Equipo de la Década”.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO