Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luminarias en la final

Por Meridiano

Jueves, 28 de enero de 2016 a las 04:07 pm

 

Pedro Hernández

Dos equipos, treinta y ocho jugadores por cada conjunto y varias estrellas que brillan más que otras, ha dejado esta gran final. Tigres de Aragua logró mudar la serie a favor a la ciudad de Valencia, muchas de las condiciones que hicieron conseguir el repunte y voltear las papeletas a los felinos fue gracias a tres personajes en específico: Carlos Sánchez, Juniel Querecuto y Ronald Belisario, mientras que la ofensiva de Navegantes del Magallanes para ganar los dos primeros cotejos y mantener viva el ataque naval fue por méritos de Luis Rodríguez y Álex Romero, sin embargo uno sólo será electo el mejor jugador.

Los bengalíes disfrutan el dulce néctar de sus refuerzos, Sanchez que no pudo llegar a la final con los Tiburones de La Guaira fue la primera selección para la final por los rayados, y este no defraudó a nadie desde su primer turno.

El nacido en Maracay bateó sin contar el juego de ayer, para .400, conectó 8 indiscutibles, uno de ellos fue cuadrangular, anotó tres rayitas y remolcó 6, durante 20 visitas al plato.

Otro que deslumbró hasta el juego 5 fue el novato Querecuto, quien dejó promedio de .304 en 23  veces al bate, con 3 carreras anotadas, 7 incogibles y 2 empujadas. El barquisimetano fue refuerzo de Bravos de Margarita en la ronda de postemporada, luego se unió al equipo de la ciudad jardín desde la semifinal contra los escualos.

Por los turcos los mejores con participación más brillante en el plato fueron durante los cinco primeros encuentros los excampeones de la dinastía tigrera Luis Rodríguez y Romero.

Rodríguez fue una real grúa durante las primeras victorias de la nave, refleja números grandes en los papeles. Un average de .500,  9 inatrapablesy  8 producidas, colocan a al nacido en Cojedes en el más efectivo con el bate de la ronda determinante.

Romero es sin duda el segundo al mando del ataque en el conjunto eléctrico, luego de batear para .450  en 20 turnos en el plato, 3 anotadas, 9 hits y 2 producidas.

Sin embargo no todo el crédito puede ser para bateadores, al no tener abridores efectivos y duraderos, el trabajo para los relevistas se ha visto más en acción, allí aparecen nombres como Ronald Belisario que impresionó al lanzar 6.0 capítulos entre 4 encuentros, sólo permitió 1 rayita, 2 cohetazos y 4 boletos, para dejar récord de 1 ganado y 1 perdido, además de dejar efectividad de 1.50.

Gregory Infante y Willy Paredes por los filisbusteros. El primero ha dejado en blanco al rival durante 1.2 episodios laborados sin recibir indiscutibles, mientras que el segundo no ha permitido anotaciones en 4.0 y un solo inatrapable.

2016-01-28

 

Últimas noticias


FARÁNDULA