Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gabriel Lino fue reconocido como el mejor catcher de la zafra

Por Meridiano

Martes, 26 de enero de 2016 a las 01:09 pm

Redacción Meridiano

Gabriel Lino ganó el premio Manuel  “Pollo” Malpica, que rinde homenaje a uno de los receptores más grandes del país,  por el desempeño demostrado en la campaña 2015-2016 con los Cardenales de Lara.

Lino expresó su emoción tras haberse llevado el reconocimiento.  “Estoy muy contento con el reconocimiento a mi labor y quisiera dar las gracias por la oportunidad que me dio Lara de poder jugar como regular, tanto a mí como a otros jóvenes del equipo”, señaló el maracayero, de 22 años de edad.

El criollo tuvo un porcentaje de fildeo de .996, tras lograr 242 outs, 23 asistencias y un error  en 46 encuentros con los crepusculares. Además, incurrió en dos passed balls y realizó una doble matanza, retiró al 46% de los corredores que intentaron robarse la almohadilla (11 en 24 intentos), segundo porcentaje más alto y solo superado por Francisco Arcia (50%, de 38-19).

“Esa labor fue producto del trabajo día a día, de concentrarme en la defensa y estar en la misma página con los lanzadores, de pedir los pitcheos adecuados”, destacó el aragüeño. Los otros nominados que buscaban llevarse la distinción fueron Anderson De La Rosa, Arcia y Elías Díaz.

Además de Lino, también fueron tomados en cuenta para la escogencia, De La Rosa; Arcia, de Águilas del Zulia, y Elías Díaz, de Bravos de Margarita. Manuel Malpica comenzó a jugar beisbol en 1926, una actividad que compartía con sus estudios de medicina en Caracas.

El “Pollo” jugó durante 11 años con el  Magallanes, Concordia, Royal Criollos, Senadores y Venezuela. El valenciano es considerado un precursor en la posición en la que años más tarde brillarían Baudilio Díaz, Henry Blanco y Salvador Pérez. “Es un honor llevarse a casa ese premio, que honra el legado del Pollo Malpica”, destacó Lino.

Gabriel es el quinto ganador del premio por detrás de  Carlos Pérez (2014-2015), Anderson de La Rosa (2013-2014), Gustavo Molina (2012-2013) y Héctor Sánchez (2011-2012).

Información de Prensa LVBP

2016-01-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA