Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres sacó las garras ante Navegantes y los dejó en el terreno

Por Meridiano

Domingo, 24 de enero de 2016 a las 06:38 pm

 

Luis Enrique Ramírez / @luiseralonzo_18

Tigres de Aragua vino de atrás para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 5-4 en entradas extras, para colocar la serie 2-1 este domingo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres picó adelante en el compromiso desde el segundo episodio, tras un error defensivo de Adonis García con el que Teodoro Martínez se embasó y Guillermo Quiroz anotó la primera de los bengalíes.

La “Nave Turca” le dio la vuelta al marcador en el quinto capítulo de la mano de Luis Rodríguez, el cual pegó un hit al jardín central e impulsar dos rayitas y colocar la pizarra en 2-1.

Rodríguez remolcó otra para los magallaneros en el séptimo al pegar un sencillo al jardín derecho y “Goyito” Martínez puso el 3-1 momentáneo.

Luis Rodríguez empujó la cuarta rayita de los Navegantes en la parte alta del noveno al conectar un sencillo al cuadro y dejó el 4-1 parcial. Tigres no bajó los brazos en su última oportunidad al bate creó una situación de tres hombres en circulación y Carlos Sánchez pegó una línea al jardín derecho, para impulsar dos  y colocar el encuentro 4-3.

Alfredo Marté se embasó por infield hit a la segunda base y Rodríguez anotó el empate para los bengalíes, con el que se fueron a entradas extras.

El pelotero dominicano sentenció el compromiso y dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes en el capítulo 12, al disparar un cañonazo solitario hacia el jardín central y colocar el 5-4 definitivo.

Ronald Belisario se llevó la victoria (1-1), Gabriel Alfaro cargó con la derrota (0-1) y Alfredo Marté fue el Jugador Más Valioso al irse de 5-2 con jonrón (el segundo que conecta en la serie final) y 2 carreras impulsadas. Ambos equipos se verán las caras el lunes en el cuarto choque

Datos: Luis Rodríguez se convirtió en el segundo bateador ambidiestro con 20 o más carreras empujadas en finales, al llegar a 21 (15 de zurdo y 6 de derecho) y se ubica a dos de Héctor Giménez.

El encuentro es el tercero más largo en una instancia final por detrás de la victoria de Tigres vs Águilas 3-1 del 28/01/1992 y del Oriente  vs Valencia 3-2 del 30/01/1961, ambos en 16 innings.

Desde el 25/01/2008 un juego de la final no llegaba a 12 episodios, en esa oportunidad fue Cardenales vs Tigres 5-4 en 13 entradas.


 


 


2016-01-24

Últimas noticias


FARÁNDULA