Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes por el pase; Magallanes a sobrevivir

Por Meridiano

Martes, 19 de enero de 2016 a las 04:48 am

César Sequera Ramos

A pesar que su paso por la presente temporada ha estado lleno de altibajos, Caribes de Anzoátegui se encuentran a una victoria de meterse en la final para defender su título en la LVBP. Por su parte, los Navegantes del Magallanes están por primera oportunidad en una situación “in extremis” y ahora necesitan ganar para mantenerse con vida. Ambos conjuntos buscan cumplir esa misión esta noche.

La “Tribu” viene de un regresar un encuentro que lucía perdido. Luego de estar cinco carreras abajo y a pocos episodios de regresar 1-3 a Valencia, lograron dar vuelta y poner la serie en jaque. Ahora pueden eliminar a uno de los favoritos y conseguir su cupo a la instancia final en un escenario que ya celebraron la campaña pasada.

El conjunto aborigen sabe que dieron un paso importante; se nota en sus palabras. “Ahora tenemos que ir a Valencia a conseguir el pase a la final”, afirmó el mánager encargado de Caribes, Rouglas Odor.

Con esa misión, mandarán a la loma a su primera adquisición en el “draft” de sustituciones para las semifinales. Edward Valdez, lanzador que ya derrotó a Magallanes en la serie, tendrá la tarea de maniatar los maderos turcos y ya tiene un plan para hacerlo.

“Tuve la oportunidad de examinar bien a ese cuando estuve de refuerzo con los Leones. La clave es tirar la pelota en la zona de strikes baja”, comentó el quisqueyano a Meridiano. “Ellos tienen buenos bateadores que no perdonan esos errores”.

Mientras que la “Nave Turca” necesita desesperadamente una victoria, que los mantenga con vida y fuerce a un séptimo encuentro en su casa frente a su fanaticada. Los valencianos necesitan una salida de calidad de su abridor, y para traen ayuda del Caribe.

Los eléctricos tendrán en la loma al recién contratado Adrián Salcedo, serpentinero que viene de una gran actuación en República Dominicana, y que cuenta con toda la confianza del alto mando  del conjunto carabobeño.

“La idea es que Salcedo nos pueda ayudar para reforzar la rotación. Lanzó bien en dominicana y es por ello que lo contratamos”, comentó el presidente del Magallanes, Roberto Ferrari sobre el diestro que dejó efectividad de 1.71 en 42 entradas con los Gigantes del Cibao.

Alineaciones probables:

Caribes: G. Hernández CF, H. Rodríguez 3B, A. Amarista 2B, J. Castillo LF, D. Phipps RF, O. Salazar 1B, R. Reyes BD, J. Gil C, G. Noriega SS, E. Valdez P.

Navegantes: A. Romero CF, L. Rodríguez 2B, A. García 3B, F. Pérez BD, F. Díaz RF, J. Pérez LF, M. Lissón 1B, R. Cedeño SS, J. Apodaca C, A. Salcedo P.

Martes 2016-01-19

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA