Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Félix Hernández: "Quiero lanzar en Venezuela"

Por Meridiano

Jueves, 17 de diciembre de 2015 a las 07:17 am

Manuel García Velázquez

[email protected]

Venezuela es una nación que ha producido una gran cantidad de buenos peloteros y Félix Hernández pertenece a esa élite criolla en las Grandes Ligas. Sin embargo el derecho no ha podido desplegar su talento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a causa de su éxito en las mayores.

Hernández, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Empresas Polar, donde se sumó al grupo de “Líderes Maltín”, comentó que desea reencontrarse con la fanaticada de la pelota rentada. “Yo tengo muchos años alejado de los estadios de Venezuela y su gente. Reconozco que no me han visto mucho y quiero cambiar eso”. El carabobeño afirmó que tampoco quiere que el aficionado lo veo en el ocaso de su carrera. “Yo lo que no quiero es que piensen que vendré cuando me toque retirarme. Quiero venir a lanzar a Venezuela pronto”.

El Cy Young dijo tener asegurada su participación en el cuarto Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en 2017. Está gestionando su permiso para lanzar en el país como preparación para el torneo, según informó el agente del jugador, Wilfredo Polidor. “Félix Hernández tiene completamente confirmada su presencia en el Clásico. De no sufrir ninguna lesión él va estar allí representando a Venezuela. Es un permiso que ya se gestionó con su equipo de las mayores, los Marineros de Seattle. Y haremos lo posible para que pueda prepararse en la LVBP. Es algo muy difícil, pero ojalá se pueda conseguir el permiso”.

El as confesó que es aficionado a uno de los equipos de la pelota local. “Soy fanático de los Navegantes del Magallanes, pero yo sé muy bien que mi ficha pertenece a los Cardenales de Lara y eso hay que respetarlo”.

La campaña 2003-2004 es la única en la que Hernández vio acción en la LVBP con los pájaros rojos. Dejó marca en esa zafra de una victoria, una derrota, 4.23 de efectividad en seis aperturas y 27.2 innings de actuación, otorgó cinco pasaportes y abanicó a 21 oponentes.

El “Rey” se mostró muy optimista sobre las posibilidades que tenían los Marineros de Seattle de luchar por el sitial de honor en la división Oeste de la Liga Americana. “Es algo que todo el mundo tiene que ver. Estamos en la división más complicada de la liga, porque hay que analizar cómo se han armado los Angelinos en los últimos años. También están los Rangers de Texas que buscan un título desde hace varias temporadas y cómo el talento joven de los Astros de Houston está dando sus frutos en la actualidad, incluyendo a José Altuve. Todos esos equipos son difíciles de derrotar. Sin duda es complicado luchar en la División Oeste”.

Hernández afirmó que su estado de salud es óptimo y está ejercitándose para llegar de la mejor manera a los entrenamientos primaverales. “El equipo decidió detenerme al final de campaña. Yo no finalicé el año lesionado. Fue simplemente precaución que tomó el mánager del equipo (por entonces Lloyd McClendon). Sin embargo yo quería lanzar en ese último encuentro, tener la oportunidad de bajar la efectividad y me faltaban tan solo nueve ponches para llegar a los 200 por séptima temporada consecutiva, pero bueno, no pudo darse”.

El criollo dijo que se siente muy a gusto en la ciudad de Seattle y no piensa para nada en las posibilidades de un cambio. “Yo no quiero ser cambiando a ningún equipo. A mí me gusta jugar con los Marineros y estoy muy tranquilo allí”.Pero el venezolano con más ponches en las Grandes Ligas soltó que los náuticos se resentirán con las bajas recientes en el cuerpo de lanzadores. “Yo veo la rotación de abridores muy bien, pero la salida de Hisashi Iwakuma es una baja sensible sin duda. Creo que la gerencia moverá las fichas para traer a nuevos brazos para completar el equipo”.

2015-12-17

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO