Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Carlos González se adueñó del Festival de Jonrones

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 06:55 pm

Luis Enrique Ramirez / @luiseralonzo_18

Los mejores peloteros del béisbol venezolano se enfrentaron ante los grandeligas para saber quién es el ganador de la edición 14 del Festival de Jonrón Pepsi. Carlos González y Miguel Cabrera se citaron en la final de la competición, para que el guardabosque del conjunto de Colorado se llevara el trofeo al derrotar a “Miggy” con 14 cuadrangulares ante 13 del inicialista.

El primer enfrentamiento fue del actual campeón y representante de los Navegantes del Magallanes, Mario Lisson, que se midió al jardinero de los Rockies de Colorado Carlos González. Durante el choque “Súper Mario” sólo pudo sacar la pelota en dos oportunidades y “CarGo” estuvo encendido y mandó a las gradas 11 lanzamientos, para avanzar a la siguiente ronda.

En la segunda batalla se midieron Jairo Pérez de Cardenales de Lara y Eliezer Alfonzo de los Bravos. El criollo del conjunto crepuscular también pegó la misma cantidad de batazos que Lisson, mientras que, el “Matatán” sonó 5 bambinazos para clasificar a la otra fase.

El próximo duelo fue uno de grandeligas entre Elvis Andrus y José Altuve, el representante de los Rangers se fue en blanco y el camarero de los Astros mandó tres misiles a la luna.  Los siguientes fueron Carlos Rivero y Álex Cabrera, el pelotero de Cardenales pegó cuatro jonrones y el “Samurai” descargó todo su poder para terminar en tres minutos con 12.

Posteriormente, se midieron Salvador Pérez y Miguel Cabrera en el último enfrentamiento de la primera fase. El actual MVP de la Serie Mundial mandó cinco estacazos y el inicialista de los Tigres la botó en 11 ocasiones. En semifinales Eliezer Alfonzo comenzó la fiesta al conectar 8 jonrones, luego siguió Altuve con 7, pero no le bastó para quedar eliminado.

Miguel Cabrera empezó su turno sin ningún batazo, aunque se encendió de la nada para pegar 9 en menos de 40 segundos. El siguiente que quería escribir su nombre sí o sí en la final del Festival de Jonrones fue Carlos González, que entró en llamas literalmente por decirle no a la pelota en 11 oportunidades. Álex Cabrera fue el último de los semifinalistas y quiso pasar para pelear el título en casa, sin embargo, se quedó en 8 y no pudo clasificar.

La final del Festival de Jonrones preparó un ingrediente adicional para todos los fanáticos presentes en el Estadio Universitario, pero a última hora hicieron un cambio y se enfrentarán “CarGo”, “Miguelito” y el “Matatán”. Eliezer Alfonzo terminó con 5 cuadrangulares, el “Marciano” estuvo a punto de quedarse con el galardón al sonar 13 vuelacercas, pero el que se quedó con la edición 14 del Derby fue Carlos González que se inspiró en tres minutos para botar 14 bambinazos.

Dato: En toda la competición se conectaron 125 jonrones desde la primera ronda hasta la final.

Últimas noticias


FARÁNDULA