Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Festival de jonrones llega al Universitario

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 05:42 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

El parque de la ciudad Universitaria brillará con la luz de las estrellas que asistirán al Festival del Jonrón Pepsi, donde estarán jugadores de la talla de Miguel Cabrera, Carlos González, Salvador Pérez y José Altuve.

El derby de los cuadrangulares usarán un formato parecido al que se usó este año en la fiesta de los bambinazos de la temporada pasada de las Grandes Ligas. Para la ronda eliminatoria se realizarán cinco duelos, donde clasificarán los ganadores de los choques. La ronda semifinal será un todos contra todos entre los cinco peloteros clasificados. Los dos jugadores con más jonrones serán pasarán a la siguiente ronda. En la gran final se realizará un duelo entre los dos mejores jonroneros a fin de definir el campeón del evento. Cada jugador tendrá un máximo de tres minutos para tratar de sacar la mayor cantidad de pelotas posible del parque y tendrán un minuto para descansar.

De haber algún empate en cualquiera de las rondas, se realizará un enfrentamiento de 90 segundos entre los participantes. En caso de que sigan igualados, los jugadores tendrán tres swings hasta decidir un ganador.

Otras figuras importantes que estarán hoy en la noche en el coso de los Chaguaramos son el campocorto de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, además, de los mejores exponentes de los batazos de cuatro esquina del torneo criollo, como Mario Lisson, quien fue el campeón del festival en la campaña pasada. Estará junto a “El Matatán” Eliézer Alfonzo, Carlos Rivero y Jairo Pérez de Cardenales de Lara y Alex Cabrera, quien fue inscrito a última hora por Pablo Sandoval, quien no puede asistir al evento por razones familiares.

El triple coronado Miguel Cabrera se ha tomado muy en serio el compromiso y el sábado tomó práctica de bateo en Maracay para ajustar su swing.

El primer enfrentamiento será entre el campeón defensor, Mario Lisson, contra el autor de 40 estacazos de vuelta entera en las zafra pasada de las mayores, Carlos González.

Otro llamativo duelo será entre José Altuve y Elvis Andrus. “Pónganlo en primera plana, le voy a ganar a Andrus”, bromeó, aunque muy seguro, el menudo segunda base de los Astros de Houston. “Por lo menos sé que le voy a ganar a Altuve y a Andrus”, soltó días atrás el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez.

“Mi problema no es con Salvador, mi problema es con Andrus”, le respondió Altuve, quien siempre destacó que lo importante es pasar y compartir un buen rato en el parque Universitario, donde también habrá un espectáculo musical para los aficionados. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA