Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Sacando la experiencia

Por Meridiano

Sabado, 28 de noviembre de 2015 a las 10:20 am

Henry Roldán Sesti

[email protected]

Probablemente para muchos hablar sobre las virtudes que generan contar con peloteros de experiencia dentro de un clubhouse es caer en lugares comunes. Sin embargo, para los Leones del Caracas contar con figuras con trayectoria en la pelota ha sido fundamental en los últimos compromisos.

Sin contar el juego de anoche contra los Caribes de Anzoátegui, los cuatro toleteros criollos de los capitalinos que ya cuentan con al menos 30 años de edad y que se encuentran en el roster activo, han tomado la batuta de la ofensiva melenuda.

“Cuando uno viene a jugar aquí viene a jugar al ciento por ciento, bien sea ayudando a la ofensiva, a la defensiva o con la experiencia”, destacó Alex González, tercera base de los melenudos y que ya cuenta con 38 años. “Creo que la presencia de uno, la experiencia que uno aporta en el terreno y con la     seriedad que juegas, ayuda mucho. Exclusivamente uno viene a eso”.

En sus primeros ocho juegos de la zafra, González sumó cuatro jonrones y 10 remolcadas, además de conectar para promedio de .357 y OPS de 1.328.

Pero el campocorto venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas no ha cargado solo con esta producción, ya que nombres como los de Daniel Mayora, Yorvit Torrealba y Jesús Guzmán también han comenzado a resaltar.

“Ya estamos en la recta final y todos sabemos que en la segunda fase de la temporada, formato viejo o formato nuevo, los jugadores de experiencia tienen la forma física al 100 por ciento”, destacó Alfredo Pedrique, mánager de los Leones. “La ventaja que tenemos nosotros es que contamos con Alex González, Yorvit Torrealba que se ha venido recuperando poco a poco, Guzmán y Mayora, que durante toda la temporada ha sido el pelotero más consistente. Por supuesto eso ayuda”.

Dejando a un lado lo que pudo haber hecho anoche ante la tribu, Mayora se había embasado en sus últimos 33 compromisos, su OBP de .382 era el segundo más alto entre los peloteros de Leones con al menos 100 veces al bate esta temporada, y sus 16 remolques eran la cuarta mayor cantidad dentro de la novena.

Por su parte, hasta la jornada de ayer Guzmán era el segundo mejor bateador de la segunda vuelta del campeonato con promedio de .462 (26-12). Además, sumaba un estacazo, tres remolques y OPS de 1.164 en los nueve juegos de esta vuelta.

En el caso de Torrealba, tras recuperarse de una fuerte virosis, el careta de 37 años de edad, que está en su última zafra como pelotero activo, en los últimos cuatro juegos promedia .500 (14-7), con dos jonrones, ambos clave en victorias de los Leones, y tres impulsadas.

“La experiencia en juego apretado por supuesto es factor principal a la hora de un equipo tratar de meterse en la clasificación. Considero además que los peloteros de experiencia hasta ahora han hecho un gran trabajo dándole el ejemplo a los jóvenes”, concluyó Pedrique.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO