Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Hay que luchar contra la adversidad"

Por Meridiano

Sabado, 28 de noviembre de 2015 a las 10:14 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

La temporada 2015-2016 de los Caribes de Anzoátegui no ha sido lo que el mánager del equipo, Omar López, esperaba, a pesar de poseer el mejor cuerpo de lanzadores en la liga al dominar el circuito con una efectividad de 3.38.

“Lo que uno puede esperar es una cosa y la que pasa es otra”, sentenció el estratega luego de que su equipo pasara por varias dificultades para llegar ayer al estadio Universitario para enfrentar a los Leones del Caracas. “La realidad es que el beisbol es así: hay que luchar y guerrear todos los días, hay que luchar contra la adversidad", prosiguió el mandamás.

A lo largo de la contienda, los actuales campeones de la pelota invernal venezolana han padecido de un mal: no batear con hombres en posición anotadora.

“Hemos luchado con factores en los cuales predomina la ofensiva”, comentó López. “No hemos podido producir con gente en posición anotadora. Lo que está en nuestras manos lo hacemos, ya queda de parte de los jugadores que están haciendo el mayor esfuerzo”, soltó.

Los orientales tienen promedio de .264 con hombres en base, mientras con corredores en posición anotadora tan solo batean para .239.

“La semana pasada logramos calibrar durante cuatro encuentros esa parte del juego que nos dio la oportunidad de marcar y anotar cuando teníamos que hacerlo”, recordó el ganador del premio Mánager del Año en la temporada pasada. “En estos dos últimos juegos contra los Bravos de Margarita volvimos a ver lo que hemos hecho a lo largo de la temporada. Hemos estado ansiosos, no pudimos tampoco ejecutar los fundamentos del juego y si tu no aplicas los fundamentos después te va a costar”, declaró López.  “No voy a dar excusas con la ofensiva. Pero el pitcheo ha estado a la altura”.

El problema

López cree saber el porqué sus dirigidos han presentados tantos problemas para producir las carreras necesarias para ganar los juegos de pelota.

“Creo que en lo que va de temporada siempre nos hemos conseguido con lanzadores que no conocemos”, afirmó el estratega. “Eso es algo que no había pasado en los últimos dos o tres años. En la serie contra los Bravos vimos lanzadores que nunca  habíamos visto, o que teníamos muchos años sin ver. De repente sueltan rectas de  96 millas por horas y nos sorprenden. Es difícil para los bateadores hacer los ajustes cuando es la primera vez que los vemos”, analizó el mánager. “Hoy (ayer) vamos a enfrentar por tercera vez en la temporada a (Cory) Riordan y eso es algo que no pasa con frecuencia en esta Liga. En los dos primeros juegos nos ha costado mucho descifrarlo. Imagínense cuando tienes que ajustarte a un lanzador que es primera vez que lo tienes al frente”, afirmó.

Se mantiene el buen ánimo. La armonía en la cueva de Caribes ha sido parte fundamental del equipo en los últimos años. “A pesar de tantos rumores, tenemos una gran unión entre nosotros”, culminó López sobre la situación del club.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA