Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Escualos que no paran de batear

Por Meridiano

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 03:29 pm

 

Pedro Felipe Hernández

@pedrobutters

 

En esta campaña los Tiburones de La Guaira se dan el lujo de contemplar en las tablas de bateo a jugadores escualos metidos entre los más ofensivos, un lujo que no era tan común en años anteriores.

Los salados están representados en el ataque no sólo por la figura de Álex Cabrera, sino que también aparecen los nombres de José “Cafecito” Martínez, el cubano RonnierMustelier y el capitán del conjunto del litoral César Suárez, como los que más han le pegan a la pelota.

Mustelier parte como segundo con el mejor promedio de la LVBP, sólo por detrás de su compatriota Rangel Ravelo de Cardenales de Lara, el average del antillano es de .364, ha conectado 48 indiscutibles en 132 veces al bate, lo que lo hace estar también de segundo en el departamento de hits. “Estoy muy contento con el trabajo que he hecho, los resultados han salido, estoy acostumbrado a batear así porque esa es la mecánica para jugar béisbol, si algo está mal en la forma de batear el coach de bateo Desi Wilson viene y lo dice, él ayuda mucho”, comentó Mustelier quién desde ayer pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta en un contrato de ligas menores.

Cabrera es el cuarto mejor bateador del torneo con un promedio de .360 y el segundo con más alto porcentaje de llegar a base con .459. “Yo me cuido muy bien, practico en mi casa, tengo varias mallas para practicar haciendo swing, también sé muy bien que lo importante es llegar a batear para el equipo, por eso siempre voy mentalizado con pegarle a la pelota”, confesó el “Samurái.

Suárez por los momentos está retirado del diamante mientras se recupera de dolores en la espalda, pero los números que dejó durante su tiempo de juego, fue estar encendido con el madero, tanto que lo sigue manteniendo entre los cinco que más batea en la liga; donde en 27 cotejos el “Maracucho” refleja un ostentoso promedio de .358, despachando 38 inatrapables. “Yo sólo estoy enfocado en batear, lo importante es ayudar al equipo, quizás el haber bateado tan bien en Italia me está ayudando esta temporada aquí en Venezuela”, afirmó Suárez.

Por otra parte pero no menos importante que los demás aparece “Cafecito”, quién es el más nombrado por los fanáticos; quizás no está entre los diez peloteros con el average más alto, pero sí en el departamento de más incogibles conectados. El oriundo de Vargas es el segundo del equipo del litoral con más cohetes conectados (46), y quinto mejor de la pelota criolla. “Hay muchas cosas cuando tienes buena concentración, tener siempre los mismos pensamientos a la hora de pararse en el plato, lo importante es llegar a primera para que el que siga continúe el ataque”, dio a conocer Martínez.

La ofensiva guairista tiene probablemente ese buen momento con el madero por la gran labor que desempeña el coach de bateo Desi Wilson, técnico del cual los jugadores están muy contentos y agradecidos de que él los ayude a mejorar.

“Yo no he cambiado realmente nada en la manera de batear de los jugadores, ellos son muy talentosos y saben lo que hacen, todo es mental, quizás ayudó mucho la motivación de que el equipo quedó de primero en la primera mitad, eso le dio ese granito de arena a los muchachos para seguir bateando”, dio a conocer el coach Wilson. “Por ejemplo con Martínez, yo no lo hice cambiar nada para que saliera del mal momento ofensivo, sólo le dije concéntrate, todo es mental, recuerda esos momentos en el que has bateado bien y verás que volverás a batear de nuevo, y así fue, todo es cien por ciento mental”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA