Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones pierden a los que traen el 30% de las carreras

Por Meridiano

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 05:27 am

César Sequera Ramos

Mucho se ha conversado sobre el impacto que tendrá la salida de Félix Pérez, Jesús Aguilar y Henry Urrutia de la alineación de los Leones del Caracas. El trio de bateadores están disputando sus últimos encuentros de la temporada, y al menos en la matemática, el impacto será muy grande.

Los cubanos y el inicialista, se han convertido en una de las principales amenazas de los lanzadores rivales y han cargado con el peso ofensivo del conjunto capitalinos en las últimas semanas. Su producción es tan fundamental, que han traído el 29.7% de las carreras de todo el equipo en la presente zafra.

Félix Pérez, Jesús Aguilar y Henry Urrutia, se combinan para 47 de las 158 que tienen los capitalinos en la presente zafra, estadísticas que demuestran la relevancia que tienen cuando se encuentran en la alineación.

“Bueno, nos dejarán bates importantes en la parte fuerte. Sabemos que son bajas sensibles, pero debemos enfrentarnos a esa situación”, comentó el mánager Alfredo Pedrique sobre las deserciones.

Pérez, lidera a los Leones en impulsadas (23), además cuenta con excelente promedio de .324 y un excelente OBP de .412, convirtiéndose en el mejor madero que tiene Leones. Además, promedia .313 con 3 vuelacercas cuando encuentro compañeros embasados.

El jardinero derecho partirá a Japón para enseñarse a varios equipos que están interesados en él. Aunque el alto mando melenudo mantiene la esperanza para que pueda regresar, es conocido el desagrado de los nipones para que sus jugadores participen en ligas invernales.

Caso similar al de Jesús Aguilar, que gracias a su poder, hace una dupla perfecta con el oportunismo de Pérez. El inicialista ya cuenta con 4 bambinazos y 9 impulsadas en solamente 64 turnos al bate, números que no podrá seguir aumentando luego del primero de diciembre debido a las limitaciones de los Indios de Cleveland.

Mientras que Urrutia inició la 2015-2016 como una tromba, y a pesar  que se ha enfriado un poco, todavía es un madero productivo. El habilidoso toletero, batea para .308 con corredores en posición anotadora y además es el segundo mejor anotador del equipo con 22.

Sin embargo, Alfredo Pedrique se mantiene tranquilo y mantiene plena confianza en la gerencia. “La gerencia se moverá cuando lo crea pertinente y de acuerdo a nuestras prioridades”.

Miércoles 2015-11-25

FARÁNDULA


HIPISMO