Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Manos de seda" para el Salón de la Fama latinoamericano

Por Meridiano

Lunes, 23 de noviembre de 2015 a las 04:24 pm

 

Pedro Felipe Hernández

@pedrobutters

El once veces ganador del Guante de Oro en las grandes ligas y eterno jugador de los Leones del Caracas Omar Vizquel, fue anunciado como el nuevo integrante del Salón de La Fama del béisbol latino, un nuevo logro en la larga carrera del caraqueño.

“Nunca me imaginé que en el retiro me llegarían estas cosas tan bellas, entrar en el Salón de La Fama es algo que uno nunca tiene en mente, cuando tú estás jugando pelota sólo te preocupas en realizar el trabajo en el terreno y mejorar tus números diariamente, para tener una gran proyección en tu carrera profesional, y eso fue a lo que yo me dediqué, pero ahora que estoy retirado, me pongo a pensar más en el Salón de La fama”, comentó Vizquel. “Ahora este anuncio  del salón de la Fama  latinoamericano me llamó mucho la atención, me alegró mucho cuando recibí la noticia de que sería el encargado de representar a Venezuela en esta edición, como ya saben Luis Salazar, Luis Aparicio tuvieron su momento de estar allí y para mí continuar con ese galardón para un pelotero venezolano es realmente un honor”.

Ahora que es coach de primera con los Tigres de Detroit, Vizquel tiene claro que está absorbiendo toda enseñanza para por der ser manager de un equipo.

“Si la preparación ya está allí, a forma, ahora con par de años con los Tigres me doy cuenta que no solo la decisión la tomas tu sino una serie de personas que tiene la decisión final de hacerlo, el camino está allí, uno cree que sabe mucho de béisbol, pero llega un momento que te dificulta todo, pero estoy seguro y completamente clasificado de tomar esa decisión y poder ser el líder de un equipo de béisbol”, enfatizó el 3 veces jugador de las Estrellas de la MLB.

No obstante se le preguntó sobre si aceptaría dirigir otro equipo en la LVBP, dado que no pudo este año con los Leones por la contratación de Alfredo Pedrique, a la cuál respondió firmemente. “Ya había dicho con anterioridad que si no eran los Leones, no iba a escuchar ofertas de ningún otro equipo para ser manager”.

Veinticuatro años de carrera como pelotero hizo a Vizquel ser un jugador ganador y emocionado por su trabajo, él mismo confesó que está muy alegre por su trabajo realizado en las mayores, pero que hubiese sido perfecta si hubiese ganado un anillo de Serie Mundial.

“Lo que no logré en mi carrera fue el famoso anillo de Serie Mundial, eso es lo único lamentable, pero a veces no se tiene la suerte para llegar a eso, hay jugadores que debutan y ese mismo año ganan un anillo. Jon Carew nunca ganó ningún anillo, pero bueno así es el béisbol, y de verdad estoy muy contento con mi carrera en la gran carpa, fue una carrera muy positiva, con muchos logros”, admitió el ex jugador de 48 años de edad. “Muy contento por Salvador Pérez, Alcides Escobar, Omar Infante, Franklin Morales, lo hicieron muy bien”.

Estar con los Tigres de Detroit como coach es muy importante para Vizquel, pero para los jugadores es un lujo y una bendición poder contar con las enseñanzas de un “amo y señor con el guante”, el campocorto Dixon Machado cuenta con esa fortuna. “Muy contento de que Dixon Machado haya tenido una buena temporada en Venezuela. En Detroit trabajamos mucho, fue difícil para él suplir un hueco que se dio por lesión (En Detroit), pero Machado es un buen oyente. Hoy en día es difícil enseñarles a los peloteros porque no ponen atención”.

FARÁNDULA


HIPISMO