Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones dejará a Junior Guerra como relevista para descansarlo

Por Meridiano

Domingo, 22 de noviembre de 2015 a las 06:44 am

Pedro Felipe Hernández

[email protected]

El lanzador grandeliga de los Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, fue retirado de la rotación de abridores al comenzar la segunda mitad del torneo de la LVBP, para darle descanso y así tenerlo fuerte para enero.

Guerra, con más de 40 innings lanzados en la temporada, está laborando desde el bullpen, para reducir la cantidad de entradas trabajadas. Una estrategia que el mánager de los escualos Buddy Bailey y el coach de pitcheo Felipe Lira plantearon para que no se sobrecargue el brazo del abridor.

“Todo viene porque tenía 41 innings lanzados; si seguía así iba a llegar a enero con más de 100 innings y con ese promedio no creo que iba a poder lanzar”, comentó el derecho Guerra. “Me ha servido de mucha ayuda este descanso, ya que estamos clasificados, la mentalidad es pensar solo en enero”.

El nacido en San Félix, estado Bolívar, relevó dos capítulos la noche del viernes, en los que abanicó a dos rivales y llegó a 39 ponches en la campaña, consolidándose como el dueño de la tabla en dicho departamento. “La decisión se hizo en realidad porque ya estamos clasificados, aunque también yo quería hacerlo porque estoy pensando en mi nuevo equipo de las mayores (Cerveceros de Milwaukee). Ellos no me colocaron límites, solo me pidieron que me cuidara y eso es algo que yo pensé que sería lo mejor”.

Guerra tiene récord positivo de 4-1 en nueve juegos, siete de ellos iniciados, tiene una efectividad de 3.38, luego de permitir 45 inatrapables y 17 rayitas.

El serpentinero de 30 años de edad, quien está acostumbrado a su rol de abridor, ahora trabaja ayudando al relevo. Para él no es un asunto extraño, ya que tiene experiencia como pitcher que vie-ne desde el bullpen, pero está seguro de que se siente más cómodo como el encargado de abrir los juegos.

“Es bastante distinto el cambio de rol, pero ya fui relevista en Estados Unidos. Empecé como abridor, luego me cambiaron al bullpen, así que no tengo problemas”, dijo el lanzador. “Eso sí, me siento mucho más cómodo como abridor”, concluyó.

Domingo 2015-11-22

Últimas noticias


FARÁNDULA