Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leon Durham, asegura que el Magallanes tiene "mucho talento"

Por Meridiano

Sabado, 21 de noviembre de 2015 a las 05:49 am

Diego Naranjo Cevallos

Una de las primeras personas que sale del clubhouse de los Navegantes del Magallanes ante de cada juego, es el coach de bateo Leon Durhan, quien desde muy temprano empieza a trabajar en la malla de bateo con los peloteros del equipo.

Esta es una actividad que practica día a día el ex grandeliga. “Hay mucho talento en este equipo y me hace feliz ser parte de este equipo y de la formación de estos muchachos”, afirmó el exjugador que participó en diez temporada dentro de las mayores.

Esta es la primera vez que Durhan viene a Venezuela. “Me he conseguido con varias personas conocidas desde que llegué aquí”, soltó el autor de 147 cuadrangulares en la Gran Carpa. Sin embargo, el técnico confesó que prefiere pasar el tiempo con los peloteros de la novena carabobeña. “Paso mucho tiempo compartiendo con mis jugadores. En el hotel y en el estadio. Siempre estamos hablando de beisbol”, prosiguió.

El antiguo primera base debutó en el “Big Show” en la campaña de 1980, donde dejó promedio de .271 y quedó séptimo en la elección para el Novato del Año de esa zafra. Además participó en dos Juegos de Estrellas (1982-1983) y en 1984 quedó en el puesto número 12 en la elección para el Jugador Más Valioso. De por vida bateó para .277 con 530 carreras remolcadas en las Grandes Ligas. Durhan vistió tres uniformes en su carrera, Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago, equipo que representó en 8 temporadas y participó en la postemporada de 1984.

Desde que llegó a Venezuela, el coach de bateo quedó encantado con el talento que posee la organización bucanera en sus filas. “Magallanes es un gran equipo, estamos pasando un gran momento”, afirmó. “Tenemos buenos jugadores y muchos de ellos son jóvenes”, prosiguió.

Además, el nivel de la pelota criolla ha sorprendido al propio Durhan. “El beisbol aquí no es tan distinto al que se juega en Estados Unidos en MLB”, reconoció el otrora pelotero. “En esencia se trata de lo mismo, poner un zurdo contra un zurdo y ese tipo de cosas, se analiza el juego como allá.Pero aquí el ambiente es divertido, y lo disfruto”, soltó. 

Durhan constantemente está en conversación con sus jugadores. “Siempre trato de compartir con los muchachos todo lo que sé”, sentenció, quien siempre carga una toalla gris en su brazo. “El calor me hace sudar mucho, por eso siempre cargo mi toalla y mis sudaderas para secarme y evitar que se me ensucie los lentes. Y a veces también es por cávala”, bromeó el técnico.

Sábado 2015-11-21

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA