Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Más leña al fuego

Por Meridiano

Martes, 10 de noviembre de 2015 a las 02:59 pm

 

Pedro Felipe Hernández

@pedrobutters

La serie está candela entre los “Eternos Rivales”, con apenas tres juegos disputados Navegantes del Magallanes ha conquistado dos y los Leones del Caracas se llevaron el primero, pero hoy llega un cotejo con mucho sazón por la oportunidad de que los turcos puedan despegarse en la tabla de clasificación o los melenudos emparejen las cosas.

Los eléctricos de ganar esta noche podrían tomar la cima del torneo, mientras que los capitalinos de conseguir el triunfo empatarían con el equipo náutico con récord 16-13.

Jake Dunning será el encargado de intentar dominar a los felinos, en la que sería su tercera apertura en la LVBP y actualmente mantiene una efectividad de 8.18 en 11.0 capítulos lanzados. Por otra parte Rubén Alaniz tendrá su segunda prueba de fuego en la serie entre los dos equipos, donde hará lo posible de evitar que suceda la pésima salida que tuvo en el duelo del pasado 6 de noviembre, cuando fue vapuleado en 0.2  tercios de innings por los dirigidos por Carlos García.

“El Almirante” afirmó que los Navegantes están jugando buen béisbol. “Es una parte del torneo que quisiéramos estar en la parte alta de la tabla. Tenemos oportunidad de hacer eso, el equipo está jugando muy bien pero estamos enfocados en el día a día”.

Sin embargo la otra cara de la moneda. Alfredo Pedrique timonel de los Leones al finalizar el encuentro del lunes, resaltó que siguen enfocados en ganar hoy y hay que seguir en la lucha sin bajar la cabeza. “Estamos enfocados, hay que ganar cada juego que nos toque, y más aún esta semana que somos rivales directos por clasificar en el segundo puesto con ellos (Magallanes), el miércoles daremos todo por ganar”.

La serie entre ambos equipos sigue a favor del equipo caraquista que domina 377 a 375, pero los partidos disputados en la capital desde hace diez años la novena carabobeña contempla mejor registro sobre los 20 veces campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 25-23.

El equipo de la capital tuvo un fin de semana ganador al barrer a los Tiburones de La Guaira, aunque con la derrota del lunes necesita retomar la senda victoriosa para mantenerse en los primeros puestos, dado que el próximo domingo concluye la primera parte del campeonato y se otorgarán los puntos con lo que fue bautizado el nuevo formato.

Actualmente los Leones marchan de cuarto en la clasificación, con suma de 15 victorias y 13 derrotas, mientras que batean para .288 en average colectivo, con 140 carreras anotadas, 274 indiscutibles y 123 remolcadas, demostrando que son el mejor equipo con la ofensiva más alta, mientras que el Magallanes se sitúa como cuarto mejor conjunto en los departamentos ofensivos, con promedio al bate de .270, pero por encima de los felinos al haber anotado 150 rayitas y 132 impulsadas.

Los Bucaneros tienen en mente continuar la racha de juegos seguidos ganando. Con una hipotética victoria hoy, llegarían a seis en fila por primera vez este año. definitivamente los eléctricos les va mejor la carretera, ya que disfrutan de triunfar 10 veces de visitante cayendo en 6 ocasiones nada más, a diferencia del registro que mantiene en casa (6-6).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA