Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

¡Llegó la hora de los Bravos!

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 03:41 am

Daniel Martínez Pérez

Hoy 7 de octubre inicia el deporte más apasionante dentro del territorio nacional, uno en el que todos posan sus esperanzas en sus equipos, pero hay uno de ellos que este año buscará hacer historia y conseguir grandes cosas: Bravos de Margarita, la novena que confía en alcanzar hazañas destacadas en esta nueva campaña.

Con la consigna de avanzar a las instancias finales de la pelota criolla y luchar por el campeonato, los de la isla han trabajado con intensidad desde la primera práctica de la pretemporada hasta hoy, el día de su gran estreno en Maracaibo donde chocarán con las Águilas del Zulia.

Durante su preparación, la novena insular fue dirigida por el coach de banca Julio Viñas, quien temporalmente ha tomado el rol del manager Henry Blanco, ya que el estratega es parte del cuerpo técnico en los Cachorros de Chicago y de momento se mantendrá trabajando con el equipo de la MLB en la postemporada.

En cada sesión de trabajo realizada en el Stadium Nueva Esparta en Catamare, los de la isla fueron engranando todas las piezas para iniciar este nuevo reto. Uno de los puntos fuertes para esta nueva contienda es el pitcheo, en el que los insulares han hecho énfasis durante las últimas semanas para garantizar buenos resultados.

En cuanto a la ofensiva, los Bravos son fieles creyentes de lograr grandes cosas. En los maderos tendrán piezas claves de la talla de Eliézer Alfonzo, quien comandará el ataque de un equipo ilusionado en hacer historia.

La directiva y el cuerpo técnico del club se muestran contentos ante el gran equipo que han armado, con un roster de calidad que permitirá lograr muchas victorias y al que en la segunda mitad de temporada se unirán elementos claves como Wilmer Flores y David Peralta.

En cuanto a importados se refiere, la novena insular buscó jugadores de diversas características que puedan cumplir a cabalidad con las expectativas que se tienen en ellos y que así puedan aportar su granito de arena en esta causa. Ellos son: Eric Berger, Casey Lawrence, Andrew Alberts, Logan Darnell, Sergio Pérez, P.J. Fracescon, C.J. Riefenhauser, KeonBroxton y los hermanos Chris y Christiam Marrero.

La temporada pasada, los insulares quedaron últimos en la clasificación de la ronda regular con 23 triunfos y 39 derrotas (Ave. 0.371). Ahora, se han preparado para dejar esto atrás y así lograr una histórica clasificación al Round Robin.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA