Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"La Tribu" comienza la pugna por la revalidación

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 03:37 am

Alba Madrid. /[email protected]

La espera acabó, guantes arriba y bates a todo poder y es que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional finalizó su conteo regresivo ya que este miércoles, ocho equipos liderado por el actual campeón Caribes de Anzoátegui buscarán llegar a lo más alto en la edición 70 de la pelota criolla.

La temporada 2015-2016 se mostrará a partir de este 7 de octubre con un nuevo panorama en su formato, donde se realizarán dos fases eliminatorias, primero de 32 juegos y la segunda de 31, con dos rondas semifinales y una final, un nuevo lineamiento que promete mayor desarrollo a la Liga.

Características muy bien acatadas por todos los equipos, quienes no tardaron en mover sus piezas, pero quien llega con mayor imponencia y un gran compromiso es sin duda los actuales campeones, Caribes de Anzoátegui, quienes sacaron el mayor jugo en cada una de sus estratégicas elecciones. Se trata pues de un proceso bastante meticuloso por parte de los orientales, quienes arrancan el partido inaugural con una gran artillería encabezada por el panameño Paolo Espino, el encargo de abrir tan importante primer compromiso en casa.

Espino quien portará por cuarto año el uniforme de la "Tribu", fue uno de los primeros importados en llegar a los entrenamientos en el Alfonso “Chico” Carrasquel, apuntándose desde el primer momento, como la primera opción para la apertura, algo confirmado posteriormente por el mánager, Omar López.

El dirigente de la novena oriental por su parte, repite por segundo año consecutivo, tras debutar por la puerta grande, cuando llevó a la “Tribu” en la temporada 2014-2015, a lo que fue la cuarta final disputada, donde se proclamaron campeones y sumaron la segunda corona. Se trató de una campaña muy efectiva para Omar López, y es que sólo en octubre del año pasado, Caribes registró un récord de 17 victorias y sólo dos derrotas, algo que posteriormente los llevó a encabezar la tabla de clasificación.

En cuanto a la artillería foránea, los orientales apostaron su mayor esfuerzo al pitcheo, por lo que se compuso de dos jugadores de posición y siete lanzadores como parte del equipo. Paolo Espino, Daryl Thompson y Jack Snodgrass junto a Zack Dodson y Patrick Johnson como los cinco abridores; Joe Testa y el derecho Robert Wort como relevistas y Jeremy Hazelbaker y Travis Taijeron, como parte del cuerpo ofensivo.

En el caso de Taijeron quien fue el noveno y último importado en llegar a Alfonso “Chico” Carrasquel, es un jardinero que logró un promedio de embasado de .393 en la sucursal de los Mets de Nueva York, en Las Vegas.

La escuadra contará además con grandes protagonistas como Oswaldo Arcia (Mellizos de Minnesota) y Alexi Amarista (Padres de San Diego), quienes se incorporarán en diciembre.

Caribes de Anzoátegui se planta listo para lo que será su primer gran duelo, por lo que la cita será este miércoles, cuando aproveche su condición de local frente a los Leones del Caracas en el estadio Alberto “Chico” Carrasquel, a las 7:30 pm.

La espera finalizó, ya solo se trata de horas para escuchar con gran euforia la voz de… ¡Play Ball!

07/10/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA