Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

En Caracas rugen por el 21

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 03:17 am

Pedro Hernández

Una nueva zafra, un nuevo compromiso y un nuevo rugido, así saltarán al campo los Leones del Caracas la noche del 7 de Octubre, cuando se dé inicio a la septuagésima edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, teniendo claro que borrarán los malos años para regresar a lo grande.

La meta para este año es conseguir el título 21, pasando por encima a sus rivales y al nuevo formato que como dice el Presidente de la LVBP Óscar Prieto Párraga “Será una lucha más fuerte para los equipos, porque ahora hay más en juego”, dado que en el nuevo esquema sólo clasifican seis conjuntos. Los melenudos esperan pasar por encima a todos y clasificar de primeros sin contratiempos.

Con una “melena renovada”, los capitalinos llegan a la temporada 15-16 con nuevas caras como la del mandamás Alfredo Pedrique, ex Magallanes y ex Caribes, logrando la satisfacción del fanático caraquista que le trajeran a un mánager experimentado, criollo y ganador.

Pedrique, que fue el segundo manager venezolano en Grandes Ligas, encabeza un cuerpo técnico que también incluye a técnicos reconocidos como: Luis Salazar, coach de banca; Jorge Córdova, coach de pitcheo; Antonio Armas, coach de bateo; Jon Nunnally, instructor de bateo; Edgar Alfonzo, coach de tercera base; Yunir García, coach de primera; y Richard Garcés, coach de bullpen.

Desde que el timonel supo la contratación no perdió tiempo en buscar sus piezas, comenzando a pedir importados de fuerza, velocidad y sin límites. 

“Aquí hay que fajarse, aquí todos tienen que trabajar duro, aquí todos tienen que demostrar que pueden ayudar al equipo. Esto es Leones del Caracas, no es Alfredo Pedrique o Luis Salazar, aquí no estamos pendientes de reconocimientos personales, esto es Leones del Caracas y sabemos la responsabilidad que tenemos con la fanaticada de recuperar esa confianza”, aseguró el timonel.

Con respecto a la receptoría, Pedrique opina que el equipo tiene una ventaja al poseer esa posición cubierta. “Por mi parte no hay preocupación a pesar de que Carlos Pérez y Ramón Cabrera hayan entrado en la lista de fatiga extrema, porque contamos todavía con Yorvit Torrealba y también está Albert Cordero, él junto a Alfredo González, quien tiene mucho talento, van a ser los responsables de manejar la receptoría”.

Los capitalinos cuentan con trece jugadores extranjeros que prometen confianza para el estratega desde el momento que pisen la grama del estadio. Los lanzadores Brett Lee, Mark Montgomery, Joseph Gardner, Chris Martin, Buddy Boshers, Shunsuke Watanabe, Cory Riordan y Rubén Alanis, junto con los jugadores de posición: Félix Pérez, Aharon Eggleston, Henry Urrutia, Ben Gamel y Wynton Bernard, son los otros integrantes de la avanzada foránea anunciada por el equipo 20 veces campeón de la pelota criolla.

Luego de 5 años de sequía de títulos, el equipo de la capital sólo tiene ojos para conquistar de principio a fin, y así devolverle a su fanaticada la gracia de ser campeón y seguir siendo la institución con más logros alcanzados en Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO