Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La LVBP enciende los motores con sus 70 años

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 02:14 am

Fahry Figueroa

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sube el telón. Los ocho equipos representantes de la pelota nacional, se preparan para saltar al terreno y quedar grabado en la historia de la zafra que conmemora los 70 años de uno de los eventos más importantes del país.

La temporada 2015-16, se jugará en honor a Pablo Ignacio Morales Chirinos, ex presidente de los Leones del Caracas, fallecido el año pasado.

El nuevo formato será el foco de atención de los seguidores de la pelota criolla, ya que ha levantado muchas críticas; sin embargo será implementada, ya que según la apreciación de los directivos será “un éxito”.

La implementación de un sistema de puntos y la clasificación de seis equipos, son los temas que causan más expectativas en este período.
Nuevos guías Cuatro equipos tendrán nuevas caras en el banquillo en la presente.

Por parte de Leones del Caracas Alfredo Pedrique, un nombre que ya conoce la liga. Tigres de Aragua tendrá a Eduardo Pérez. Cardenales de Lara será guiado esta zafra por Luis Dorante, mientras que Águilas del Zulia será comandado por el estadounidense Darryl Kennedy.

Las figuras

Se espera en la presente zafra la participación de grandes figuras, que prometen brillar y dejar buenas sensaciones entre la afición.

Odubel Herrera, actual Jugador Más Valioso, se uniformará nuevamente con los Tiburones de La Guaira. Jhoulys Chacín y Asdrúbal Cabrera, estarán con los Leones del Caracas. Alberto Callaspo junto a Ezequiel Carrera estarán con la nave turca.

Hay nombres que deben tenerse en cuenta en esta campaña, como el del campo corto Dixon Machado (Leones) y el lanzador Yohander Méndez (Magallanes), quienes prometen destacar y convertirse en estrellas en un futuro cercano.

2015-10-07

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO