Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"La temporada del pitcheo"

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2015 a las 10:06 am

Humberto Acosta

La próxima temporada será la septuagésima de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una excusa formidable para organizar celebraciones. De hecho, hay varias programadas. Aparte del cumpleaños mayor, también estarán de aniversario los Tigres de Aragua y los Cardenales, que hace exactamente se incorporaron a la liga, en la que fue la primera expansión del circuito. Solo resta aguardar porque la competencia en sí misma esté a la altura del onomástico.

Sin embargo, hay más. A propósito de una carta enviada por dos lectores de Puerto La Cruz, Humberto Acosta escribe sobre la que probablemente haya sido en estas siete décadas, la campaña en la que los lanzadores han ejercido un considerable dominio sobre los bateadores, la 65-66. Un campeonato que registró varios hitos desde la lomita del pitcher.

De cualquier manera, es uno de esos debates al que se incorporan los aficionados, siempre con la sana intención de ofrecer sus puntos de vista y así enriquecer la tertulia. Así que ustedes podrán sumarse a la controversia y así tratar de llegar a un consenso. Lo que en términos beisboleros no es nada sencillo.

FARÁNDULA