Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"La LVBP vive su mejor momento"

Por Meridiano

Sabado, 03 de octubre de 2015 a las 06:23 am

Henry Roldán Sesti

[email protected]

A tres años de haber asumido el control de la presidencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga está más convencido que nunca de la estabilidad económica que arropa al circuito.

En una época en la que los equipos han debido adaptarse a los cambios económicos del país, con un aumento en el costo de los abonos, de la taquilla y de la publicidad, Prieto destaca que las organizaciones han aprendido a leer el mercado y encontrar la fórmula para mantener sus números en verde.

“Definitivamente la Liga vive su mejor momento. Nunca habían asistido tantos peloteros a una temporada, nunca había habido tanta estabilidad económica. Los equipos han aprendido a manejarse y creo que estamos en la época dorada del beisbol venezolano”, enfatizó el jueves el máximo jerarca de la pelota rentada nacional, en el marco de la presentación de la campaña número 70 de la LVBP.

Dentro de los retos que tiene la LVBP esta zafra en materia económica resalta la aplicación de un nuevo formato de campeonato, en el que ya no existirá la figura del exitoso round robin en la postemporada, mientras que la ronda regular se jugará a dos vueltas bajo un sistema de puntos.

“Creo en el formato porque va a provocar mucha emoción en los fanáticos. Va a ser muy peleado porque va a estar divido en dos partes”, destacó Prieto. “Tengo la esperanza en Dios de que este va a ser un excelente campeonato”.

Buena parte de ese crecimiento económico de la Liga al que hace referencia Prieto Párraga se debe al aumento significativo de la asistencia a los estadios en las últimas dos temporadas, mismo tiempo que tiene el expresidente de los Leones del Caracas al mando de la LVBP.

En la 2013-14, cuando Prieto asumió la presidencia, la asistencia total alcanzó los 2.536.974 aficionados, 139.846 más que en la 2012-13. Pero esa cifra aumentó la zafra pasada, cuando asistieron a los estadios 2.666.412, un 5.10% más que hace dos temporadas.

“Mi directiva tiene tres años en la Liga, y económicamente ahora es cuando esta Liga está estabilizada”, agregó Prieto.

El presidente de una de las actuales instituciones privadas más longevas del país agregó que parte de ese buen momento también se debe al apoyo del Ministerio del Deporte, que ha aprobado los proyectos presentados por los equipos para la mejora de los estadios y las instalaciones, ahorrándose una buena cantidad de gastos.

Lee la nota completa en el Diario Meridiano 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA