Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones con una melena renovada

Por Meridiano

Miércoles, 09 de septiembre de 2015 a las 04:27 am

PEDRO HERNÁNDEZ con información Prensa Leones

@pedrobutters

A menos de un mes para dar inicio a la nueva temporada de Beisbol venezolano los equipos ya han anunciado sus piezas importadas que darán fuerza, dominio y estabilidad a cada conjunto, los Leones del Caracas que cuentan con nuevo estratega (Alfredo Pedrique), traen un vistoso nombre de jugadores que prometen ser de gran ayuda para el equipo capitalino.

Ben Gamel, Mark Montgomery, Wynton Bernard y Josh Martin son los nuevos foráneos que se estrenarán en la liga criolla de la mano de los melenudos, donde además se les unen a los ya conocidos Buddy Boshers, Shunsuke Watanabe, Félix Pérez y Aharon Eggleston.

 

UN NUEVO MANDAMÁS

Los Leones contarán con un timonel de gran experiencia y liderazgo para la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Alfredo Pedrique es uno de los criollos más experimentados dirigiendo equipos dentro y fuera del país.

En Venezuela, Pedrique ha ganado en tres oportunidades el premio al Mánager del Año de la LVBP (2005-2006, 2012-2013 y 2013-2014) y posee un récord de 259 victorias y 196 derrotas, además ha sido el manager de los Navegantes del Magallanes y de Caribes de Anzoategui.

Actualmente se encuentra trabajando con la organización de los Yanquis de Nueva York y en el 2004 se convirtió en el primer venezolano en dirigir en la Liga Nacional con los Cascabeles de Arizona.

El mánager de los capitalinos tiene previsto unirse a los entrenamientos el próximo 20 de septiembre, cuando los Leones todavía se encuentren en el Complejo Veneco de Guacara.

Pedrique en distintas entrevistas ha mostrado su satisfacción por los movimientos realizados hasta ahora por la gerencia en cuanto a peloteros importados se refiere.

 

ROTACIÓN YA CONOCIDA Y RELEVO QUE PROMETE

Boshers y Watanabe, son dos de los lanzadores extranjeros que tuvieron el mayor impacto en la LVBP, la temporada pasada, el zurdo de Alabama fue uno de los pitchers más consistentes de Leones en la 14-15. Se caracteriza por su capacidad para ponchar a los rivales, pues de por vida, promedia 9,2 ponches por cada nueve innings. Con Leones  dejó efectividad de 3.27 con 35 guillotinados en 44 episodios.

Watanabe por su parte es un veterano de la pelota japonesa, ha representado a la selección nipona en eventos como el Clásico Mundial de Beisbol. El derecho va a su segunda experiencia con la camiseta de los melenudos. La campaña pasada lanzó 34 episodios (seis aperturas) y dejó efectividad de 2.91.

Montgomery es un pitcher relevista derecho que este año ha jugado entre AA y AAA de los Yanquis de Nueva York. En 42.1 episodios tiene un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.98. El control es una de sus características pues ha ponchado a 44 a bateadores y ha otorgado 13 boletos. Su promedio de bases por bolas por cada nueve innings es de 3.1.

Martin un derecho, que este año está en AA de los Indios de Cleveland, tiene marca de 8-1 en 42 encuentros con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.20, La adición de Martin, le da profundidad a un bullpen que tiene una combinación de jóvenes y veteranos.

 

LOS JARDINES ESTÁN CUBIERTOS Y LLENOS DE VELOCIDAD

Eggleston estará con Leones por tercera temporada consecutiva, en dos temporadas con los felinos, tiene promedio de .315 con un porcentaje de embasado más slugging de .837 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas. Este año en Somerset, el zurdo batea .833 con cuatro jonrones y 36 carreras impulsadas.

Gamel es un jardinero que este año ha disputado 112 encuentros en AAA de los Yanquis de Nueva York. El zurdo de 23 años, liga para .306 esta temporada con porcentaje de embasado más slugging de .844, con 20 dobles, nueve jonrones y 56 carreras impulsadas.  Gamel, quien se ha desempeñado en todas las posiciones del outfield, está en medio de su primera campaña en AAA.

Bernard un centerfield natural, con capacidad de jugar en otras posiciones de los jardines, le dará profundidad a una alineación que también contará con bateadores habilidosos, las 40 bases robadas que tiene hasta ahora, reflejan una de sus habilidades, pues también tiene porcentaje de embasado de .350 y capacidad para conectar extrabases que lleva sus 25 dobles, 7 triples y 4 cuadrangulares.

El jardinero cubano Félix Pérez regresa como uno de los refuerzos extranjeros que acompañarán a la novena capitalina y que aportará fuerte poderío a la alineación.

Pérez ganó el premio al Productor del Año, luego de dejar promedio de .360 con 16 dobles, nueve jonrones, 38 carreras impulsadas y un porcentaje de embasado más slugging de .968, la temporada pasada con la camiseta capitalina.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO