Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales adicionó par de importados más

Por Meridiano

Viernes, 28 de agosto de 2015 a las 11:49 am

 

Cardenales de Lara anuncia la contratación del infielder Rangel Ravelo y el lanzador derecho Dayan Díaz, quienes estarán con el equipo en octubre para la campaña 2015-2016 del Béisbol Profesional Venezolano.  Ambos jugadores recibieron ayer el visto bueno de sus organizaciones en los Estados Unidos.

Ravelo es nativo de la Habana, Cuba, con 23 años defiende primera y tercera base, así como también puede desempeñarse eventualmente como jardinero izquierdo y bateador designado. Pertenece a los Atléticos de Oakland, conjunto que lo tiene en roster de 40 y ubicado entre los 20 mejores prospectos de la organización.

Fue firmado originalmente por las Medias Blancas de Chicago en el 2010. Con este equipo permanece hasta el 2014. En diciembre de ese año se ve involucrado en un cambio que lo lleva a Oakland junto a otros tres jugadores por Jeff Samardzija y Michael Ynoa, quienes pasan a Chicago.

Ravelo de por vida tiene .303 de promedio al bate en seis campañas de ligas menores. Presenta .371 de porcentaje de embasado en ese periodo. Es un bateador de líneas y de mucho contacto. La presente campaña en el norte la inició tarde debido a una operación en una muñeca ocurrida en plenos entrenamientos primaverales.

En junio fue enviado a la liga de novatos de Arizona para luego en julio subir al Midland  (AA) donde dejó .318 de promedio. El 4 de agosto fue promovido al Nashville (AAA) conjunto con el cual conecta para .344 (64-22) en 18 compromisos.

Díaz es natural de Cartagena, Colombia y lanza para la sucursal triple A de las Medias Rojas de Boston. Se trata de un relevista que en la actual zafra entre los equipos Portland (AA) y Pawtucket (AAA) de los patirojos tiene registro de dos victorias, una derrota y cuatro salvados con 1.81 de efectividad. En 69.2 entradas de labor ha ponchado a 65 contrarios en 34 partidos.

El derecho firmó con Houston en el 2006. Entre ese año y el 2008 estuvo en la Venezuelan Summer League. El 2009 lo perdió por una lesión y al año siguiente viajó por primera vez a los Estados Unidos. En el 2013 los Cachorros de Chicago lo firman como agente libre. Esa campaña volvió a ser atacado por lesiones.

 En el 2014 Boston se lo lleva como agente libre. Díaz de por vida presenta record de 19-16 con 36 rescates y 2.07 de efectividad. En 326.2 innings laborados suma 336 ponches y 150 boletos. El año pasado tuvo pasantías en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce.

Al momento de subirse al montículo por Cardenales se convertirá en el cuarto colombiano en la historia de la franquicia luego de Jolbert Cabrera, Emiliano Fruto y Marwin Vega.

Ravelo y Díaz se unen a Paulo Orlando, Rubi Silva, Tiago Da Silva y Yoanner Negrín como los importados asegurados por la gerencia crepuscular para la temporada que arranca el próximo 7 de octubre. / Prensa Cardenales de Lara

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA