Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Selección nacional de béisbol Sub 15 invadirá tierra azteca

Por Meridiano

Miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 01:56 pm

La selección nacional de béisbol de la categoría sub 15 partió a México para disputar el Campeonato Premundial de béisbol que se desarrollará del 21 al 30 de agosto en el estado de Aguas Calientes.

Además de Venezuela, este evento deportivo contará con la presencia de las delegaciones de Cuba, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Argentina y Colombia, quienes disputarán uno de los cuatro cupos que serán otorgados para el Mundial sub 15 que se estima sea realizado en Japón en el 2016, informó en nota de prensa la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Para asumir este evento la selección nacional viajó con 21 peloteros divididos en cuatro infielders, cuatro jardineros, dos receptores y un utílity. El resto de la plantilla la completan cinco lanzadores abridores y cinco relevistas.

Joel Huerfano, manager del equipo criollo, expresó el punto fuerte de Venezuela está en el cuerpo de picheo, además de la ofensiva y la buena velocidad que poseen los jugadores. Adelantó que el combinado nacional cuenta con dos jugadores de poder, quienes tomarán la batuta a la hora de impulsar las carreras.

Antes de partir a México los jóvenes disputaron 10 juegos de preparación contra las selecciones juveniles y sub 21 del estado Yaracuy, donde salieron invictos.

"Tenemos que cuidarnos de Cuba y Estados Unidos que son las novenas más fuertes a parte de nosotros en la categoría. Creo que Nicaragua y Argentina podrían estar disputando el último cupo al Mundial", apuntó Huerfano, citado en la nota.

Edwin Zerpa, presidente de la FVB, señaló que Venezuela viajó con los mejores prospectos de la nación para tratar de ganar la competencia y conseguir el boleto al Mundial del próximo año. "Hicimos una ardua selección de los jugadores y están llegando en excelente condición física", acotó.

En el año 2012 el equipo sub 15 quedó campeón del Mundial que se realizó en Chihuahua, México, después de derrotar a su similar de Cuba 10 carreras por 2. /AVN

19/087/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO