Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Feliz cumpleaños para "El Gato" Andrés Galarraga

Por Meridiano

Jueves, 18 de junio de 2015 a las 07:38 am

Redacción Meridiano.

Cinco veces seleccionado para el Juego de las Estrellas, ganador de dos guantes de oro, dos premios al bate de plata, entre otros galardones, galardones que sólo puede pertenecer al “Gran Gato” Andrés Galarraga, jugador importante para la historia del beisbol venezolano y este jueves 18 de junio, todos se unen para desearle un muy Feliz Cumpleaños.

Recientemente centro de noticias luego que Miguel Cabrera sobrepasara su récord de 399 jonrones de por vida, Andrés José Padovani Galarraga nació Caracas, un 18 de junio de 1961.

En Estados Unidos llegó a jugar con los Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Texas, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Anaheim, toda una travesía de hazañas que le permitió sumar 19 años de carreras en las Grandes Ligas.

Su registro numérico en las Mayores finalizó con un promedio de .288, 399 jonrones y 1425 carreras impulsadas.

En La Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugó con los Leones del Caracas y es miembro del Salón de la Fama Deporte Nacional.

Si hay alguien que merece estar lleno de vida y ha demostrado dar gracias por cada día que vive, es este venezolano que ha batallado con el cáncer en dos oportunidades.

En 1999, antes de comenzar la temporada se le diagnostico un tumor maligno. Para el 2000, el “Gato” apareció como cuarto bate de los Bravos de Atlanta. Sin embargo, en el 2003, el criollo sufrió una recaída por lo que debió regresar a los tratamientos de quimioterapia.

En el 2004, regresó a la Gran Carpa con los Angelinos de Anaheim, donde no pudo lograr los 400 cuadrangulares, quedando la deuda a un solo jonrón.

A pesar de esto, Andrés Galarraga es referencia tanto para las Grandes Ligas como para el beisbol venezolano, sin duda un deportista que supo luchar por su primera pasión…. El beisbol.

17/06/2015

[galeria-2639]

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA