Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Equipos hicieron ajustes en las condiciones del campeonato

Por Meridiano

Sabado, 13 de junio de 2015 a las 06:01 pm

PRENSA LVBP

Los equipos decidieron modificar y ajustar algunas cláusulas en las condiciones de campeonato. Entre las más importantes se cuentan lo relativo a las adiciones y sustituciones en la postemporada, así como las contrataciones de peloteros nativos o nacionalizados provenientes de las ligas del Caribe.

En la primera ronda de playoffs los equipos tendrán una adición y una sustitución imputable a la cuota de importados, lo que subirá la cuota de extranjeros de nueve a 10. La escogencia se realizará de acuerdo con el orden de clasificación de los equipos en la eliminatoria.

En la semifinal cada equipo podrá hacer una adición y dos sustituciones (se elevan a 11 los imortados), mientras que en la final habrá una adición y una sustitución, lo que incrementaría los extranjeros a 12.

Los equipos decidieron suprimir la cláusula 6.04.4 de las Condiciones de Campeonato sobre la contratación de peloteros de otras ligas del Caribe durante la postemporada, que se limitaba a un jugador. Ahora los clubes podrán hacer contrataciones sin limitaciones.

FARÁNDULA