Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Trujillanos dominó a Cóndor de Mérida en inicio de Liga Bolivariana de Beisbol

Por Meridiano

Sabado, 23 de mayo de 2015 a las 07:28 pm

Nelson Contreras Suárez

[email protected]

Trujillanos BBC arrancó a todo ritmo la defensa del título conquistado la pasada campaña, tras vencer con pizarra de 11-4 a Cóndor de Mérida en la inauguración de la XI temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, mientras en San Juan de Los Morros, el conjunto Patriotas de Guárico venció por 6-2 a Cacaoteros de Miranda.

La competencia es animada por 23 equipos en los que participan más de 800 peloteros, muchos de los cuales han sido liberados por organizaciones de Grandes Ligas y otros vienen de actuar en la pasada campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El choque de apertura de la temporada se realizó en el estadio Humberto González Albano de la ciudad de Trujillo ante gran cantidad de aficionados al equipo local que se ha transformado en una de las atracciones deportivas de ese estado andino, luego de la excelente campaña realizada en la pasada edición en la que se coronaron al vencer en cinco dramáticos encuentros a la Fundación Antonio Armas, de Puerto Píritu, Anzoátegui.

Hasta el séptimo episodio el encuentro se encontraba parejo, con Trujillanos arriba en el marcador 3-2, hasta que Wilfredo Jiménez conectó un hit impulsor de dos cuando estaban las bases llenas para abrir la pizarra a 5-2 y de allí en adelante la toletería de Trujillo, terminó de acabar con los lanzadores relevistas merideños.

Un doblete de Luis González en el octavo episodio fletó otras dos anotaciones y a la postre los campeones Trujillanos conquistarían una holgada victoria en la apertura del certamen.

La victoria fue para José Romero, mientras el derecho Oswaldo Sosa cargó con la derrota. Para Trujillanops fue la victoria 11 en los 13 encuentros que han disputado contra Cóndor de Mérida a lo largo de sus historias en la Lnbb

El equipo merideño es dirigido por Edwin Hurtado (antiguo lanzador de Cardenales de Lara y Leones del Caracas) y cuentan con el apoyo económico del doble Cy Young venezolano, Johan Santana.

Este domingo continúa la acción con el segundo choque entre Trujillanos y Cóndor de Mérida a partir de las 10 de la mañana en el mismo estadio de la capital trujillana.

Guárico a la carga

Patriotas del estado Guárico derrotó con pizarra de 6-2 a Cacaoteros de Miranda en el estadio Pancho Pepe Cróquer de San Juan de Los Morros.

Los llaneros descargaron 13 imparables para ligar su primera victoria del certamen, en tanto que el lanzador Alex Fumero se anexó el triunfo en labor de 5.1 episodios, en los que solo permitió una carrera y ponchó a dos. La derrota recayó en Nelson Santander.

Con el bate por Guárico destacaron: Edward Hernández de 4-3, 1CA, 3b, 3 CI y Miguel Leal de 4-2, y anotada. Por Miranda, nadie duplicó.

Este domingo, desde las 10 am, en el mismo recinto de la capital guariqueña vuelven a la carga los dos clubes.

2015-05-23

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA