Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Trujillanos recibe a Cóndor de Mérida en la ciudad de Trujillo

Por Meridiano

Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 05:44 pm

Nelson Contreras Suárez

[email protected]

Con el encuentro entre Trujillanos, flamante campeón de la última edición y Cóndor de Mérida inician este sábado en el estadio Humberto González Albano, de Trujillo, la XI temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

La competencia será animada por 23 equipos en los que participan más de 800 peloteros, muchos de los cuales han sido liberados por organizaciones de Grandes Ligas.

Cuarenta y uno de estos jugadores vienen de actuar en la última edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), contándose, entre ellos, a Oscar “El Cachi” Salazar, Jackson Melián y Jean Carlos Toledo.

16 encuentros realizarán cada uno de los 23 equipos participantes en la ronda eliminatoria y los cuatro mejores de cada región pasarán a la segunda etapa del certamen.

De esta liga han salido directo a las organizaciones de Grandes Ligas, excelentes prospectos como David Peralta (Cascabeles de Arizona) y Leonel Campos (Padres de San Diego), entre otros.

“En esta liga participan muchos jóvenes talentosos que van surgiendo poco a poco. Incluso hay peloteros más experimentados que se preparan en la Lnbb para jugar en los equipos de la Lvbp”, explicó Antonio Armas, propietario del club de Puerto Píritu, que el año pasado quedó subcampeón de la justa.

Wilfred Rodríguez, presidente de la entidad peloteril, precisó que Pdvsa se mantiene como el único patrocinante, pero este año “no lo puede hacer todo y somos conscientes de ello, por lo que estamos en la búsqueda de empresas que nos aporten recursos para evitar los tumbos de los últimos años. Ya tenemos varios ofrecimientos y pronto los anunciaremos”.

La LNBB está conformada por cuatro regiones: Oriental, Central, Occidental y Andino-Llanera.

Oriental: Guerreros de Sucre, Diamantes de Bolívar, Fundación Antonio Armas de Puerto Píritu, Waraos de Delta Amacuro, Embajadores de Monagas y Gobernación de Nueva Esparta.

Central: Estudiantes de la UCV, Cacaoteros de Miranda, Tiburones de Vargas, Indígenas de Caracas y Felinos de Aragua.

Occidental: Cachorros de Falcón, Rojos de Lara, Criollitos de Tinaquillo, Cimarrones de Yaracuy, Titanes de la Unefa y Porteños de Carabobo.

Andino-Llanera: Petroleros de Barinas, Cafetaleros del Táchira, Cóndor de Mérida, Lanceros de Portuguesa, Trujillanos BBC (campeón) y Relámpagos del Zulia.

2015-05-22

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO