Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yusmeiro Petit, quiere ser abridor de Bruce Bochy en 2015

Por Meridiano

Martes, 21 de octubre de 2014 a las 05:42 am

Luis Alberto Torres

En las últimas temporadas lospeloteros hispanos han logrado sobresalientes actuaciones e interesante marcasen los diferentes departamentos de las estadísticas de las Grandes Ligas.

En los archivos de toda la historia de las Mayores sigueaumentando los nombres de los representantes de Brasil, Colombia, Cuba,Nicaragua, México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Curazao, Aruba,Jamaica y Venezuela.

Un venezolano establece una marca de bateadores retiradosconsecutivos en la caja de bateo en las Grandes Ligas, uno de los récords más difícilesde lograr en la pelota profesional de los Estados Unidos de América.

El relevista-abridor de Venezuela Yusmeiro Petit, logró el 28 deagosto un récord al retirar a 46 bateadores consecutivamente en las GrandesLigas con el uniforme de San Francisco.

El espigado pítcher, nacido el 22 de noviembre de 1984, dominó a los primeros ocho bateadores de lanovena de Colorado, gracias a un ponche frente a Charlie Culberson para establecer la nueva marca y recibir una de las más espectaculares ovaciones quese haya escuchado en el estadio de los Gigantes cuando anunciaron la sobresaliente actuación del serpentinero venezolano frente a Colorado.

El récord era de 45 y fue establecido en el campeonato del 2009 por Mark Buehrle, de
los Medias Blancas de Chicago.

Un pítcher interrumpió que Petit consiguiera la cadena consecutiva de 47 bateadores retirados consecutivamente. La racha finalizó cuando el lanzador de los Rocosos de Colorado, Jordan Lyles, pegó un doble por lapradera izquierda.

El magallanero reemplazó en el encuentro a Tim Lincecum, quienconfrontó problemas en la lomita en sus aperturas anteriores y fue enviado alcuerpo de relevistas de San Francisco.

“Contento por haber conseguido este récord. Muy orgulloso yemocionado. No sabía nada de la marca, me lo dijeron minutos antes de iniciarel partido y traté de estar más concentrado para lograrlo”, dijo Petit.

Petit es el único y el primer relevista-abridor hispano en retirar consecutivamente a 46 bateadores en toda la historia de las Mayores

La proeza de Francisco Yusmeiro se extendió durante ocho juegos, seis de ellos como
relevista.

“Es fruto del fuerte trabajo que he venido realizando en últimosmeses y estoy muy alegre porque he ayudado al equipo a ganar; esperemos que lascosas sigan así. Estoy contento, agradecido por la confianza y la oportunidadque me ha brindado la organización de San Francisco”, comentó Petit para meridiano.net.

El venezolano de 29 añosse quedó en septiembre del año pasado a un out de un juego perfecto frente a lanovena de Arizona.

“Al principio de latemporada me dieron la oportunidad y no hice el trabajo que el equipo necesitaba. Espero que este juego me dé un respiro y me sigan dando el chance de abrir más juegos. Cada juego es importante, pero más importante es lanzar bien para seguir en las Mayores. Cada día me siento con más confianza… nosotros queremos darles buenas noticias a todo Venezuela”, apuntó el nativo de Zulia y lanzador de los Navegantes del Magallanes.

El diestro zuliano jugó para los Marlins de Florida en 2006 y los Diamondbacks de Arizona entre 2007 y 2009, antes de ser firmado por los Gigantes en 2012.

Francisco Yusmeiro Petit desea ser un abridor de Bruce Bochy

“Petit ha realizado unabuena labor como relevista y abridor. Es muy difícil la adaptación de relevista-abridor-relevista.Es importante la labor colectiva para lograr en el éxito en un campeonato… no pensamos en nacionalidades, pensamos que todos los jugadores son importantes yvaliosos para nuestra organización. Además conozco muy bien al pelotero venezolanopor mi experiencia en la Liga Profesional de ese bello país”, declaró elmánager de San Francisco.

“Por ese motivo hetrabajado todos los días. Lo más importante es el que el equipo esté contentocon mi trabajo donde ellos me usen. Pero si él (Buchy) lo dice, espor lago. Me gusta la organización y los retos, me siento muy bien con todos los ompañeros y me gusta mucho la ciudad. Los fanáticos siempre están ahí apoyando al equipo”, agregó Yusmeiro.

Para concluir, Yusmeiro Petit, demostró su orgullo de representar a Venezuela y la comunidad hispana que reside en todo el Norte de California. También entiende que su país y enesta zona del Oeste de los Estados Unidos estarán pendiente cada día de su actuación con los Gigantes.

¡Ese es el reto!… dejaren el nombre de nuestro país en alto y los hispanos que residen en esta área”,concluyo el relevista-abridor criollo.

Martes 2014-10-21

Últimas noticias


FARÁNDULA