Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Torre, La Russa y Cox una historia al Salón de la Fama

Por Meridiano

Sabado, 26 de julio de 2014 a las 05:40 am

Torre será incluido con los ex gerentes,  compañeros Bobby Cox y Tony La Russa en lo que es un año excepcional para el santuario de béisbol.

"Todavía es una especie de increíble", dijo. "Cooperstown siempre algo muy lejos de todo. Bueno, yo sé donde está. No significa que voy allí para visitar, y mucho menos ser instalado. Nunca tuve una meta de llegar al Salón de la Fama." Indicó torre
Torre, La Russa, y Cox fueron elegidos por unanimidad en diciembre por el comité de la era de expansión de la Sala.

Fue un momento tenso para la Torre.

"En cierto modo me sentía dividida emocionalmente con el hecho de que Bobby y Tony estaban en la boleta electoral", dijo. "Recuerdo una cena con Tony la noche antes del anuncio. Quién entra, si el otro no entrar, que es algo así va a sentir que es injusto. Nuestras tres carreras realmente reflejan el uno al otro."

"Cuando los tres de nosotros conseguimos en, creo que sólo lo hizo mucho más dulce. Probablemente era la primera vez que nos detuvimos mintiendo el uno al otro", dijo.
Siempre ha habido una admiración mutua entre La Russa, Cox y Torre, contemporáneos, que ocupan el tercer, cuarto y quinto, respectivamente, en los triunfos de gestión de todos los tiempos.

"Siempre sentí que Joe era el mejor en la enseñanza de un equipo de la manera correcta para ganar y perder", dijo La Russa, quien compiló 2.728 victorias en 33 temporadas con los Medias Blancas de Chicago, Oakland y San Luis, sólo por detrás de Connie Mack (3731) y John McGraw (2763). "Una pérdida, nunca hizo excusas. Sólo consiguió superar."

"Pero ellos ganaron. Ganaron mucho, y nunca apareció del otro lado", dijo La Russa. "Nunca te avergonzaron porque le golpearon, y yo no puedo decir lo mismo de otros equipos y otros directivos."

Mientras Torre destacó como un jugador en 1971 ganó la Liga Nacional los honores de MVP con una temporada de la firma que incluyó 230 hits y un promedio de .363, 97 carreras y 137 carreras impulsadas para los Cardenales se convirtió en algo especial en el dugout de los Yankees de Nueva York . A pesar de temporadas mediocres que gestionan los Mets de Nueva York, Atlanta y los Cardenales (cinco temporadas ganadoras en 15 años), Torre fue contratado por los Yankees antes de la temporada 1996.

"Esa fue una buena señal para mí, confía en mí", dijo Torre, el único hombre para acumular más de 2.000 hits (2342) como jugador y ganar más de 2000 juegos (2326) como gerente, de acuerdo con STATS.

"Después de haber sido despedido tres veces y después de ser contratado por los Yankees, que era una buena señal. Me imaginé que era todo dicho y hecho en ese momento en el tiempo", dijo.

Siempre diplomático, Torre de alguna manera para calmar al más exigente de los propietarios de George Steinbrenner, el mantenimiento de su sangre fría en medio de toda la locura Bronx, manteniendo todos esos egos bajo control. El resultado: 10 títulos de división, seis Liga Americana y cuatro triunfos de la Serie Mundial en 12 años como él ayudó a restaurar el brillo a la franquicia más exitosa del béisbol.

Territorio embriagador para un tipo que nunca jugó en el Clásico de Otoño.

"Fue mágico. Nunca di por sentado", dijo Torre, quien hoy se desempeña como vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas de operaciones de béisbol. "Creo que es muy importante respetar este juego, sólo el hecho de que usted puede dejar su marca y, posiblemente, terminar en un lugar como este, a pesar de que no es por eso que usted juega el juego. Simplemente ha sido un viaje increíble para mí. "

Los equipos de La Russa, terminaron primero 12 veces y ganaron seis banderines, y él fue elegido como Manager del Año en cuatro ocasiones, terminando segundo en la votación otras cinco veces. Se fue a la Serie Mundial tres años consecutivos 1988-90 y también perdió en la Serie Mundial de 2004, cuando sus Cardenales fueron barridos por los Medias Rojas de Boston.

Que La Russa encontró el éxito en el banquillo y no como un jugador que no es una sorpresa. Hizo su debut en Grandes Ligas como jugador de cuadro de adolescente con el 1963 Atléticos de Kansas City y apareció en sólo 132 juegos durante seis temporadas, con 0.199 sin jonrones y siete carreras impulsadas.

"Como yo era pésimo, yo estaba esperando que el tipo no me llamaría a jugar. Esa es la verdad", dijo La Russa. "Entonces me puse a pensar, no puedo hacer una vida, así que fui a la escuela de leyes."

La Russa trató de financiar su camino a través de la escuela de derecho como un jugador-entrenador en la organización de los Medias Blancas, y rápidamente aprendió que había mucho más para la gestión de simplemente hacer una tarjeta de alineación

Después de la graduación, La Russa decidió ver si podía manejar en los menores de edad para obtener el fallo a cabo, con el objetivo final de convertirse en un abogado. Los Medias Blancas le dio Doble-A y Triple-A asignaciones, y él estaba enganchado, convirtiéndose en un devoto estudiante del juego.

En 1983, dirigió a los Medias Blancas a su primer puesto en la postemporada en 24 años, y 13 años más tarde recompensado nuevos propietarios Cardenales con un título de liga en su primera temporada en San Luis (1996). Eso puso fin a nueve años de depresión post-temporada de la franquicia, y ellos llegaron a los playoffs en nueve ocasiones en 16 temporadas en general.

La Russa también tuvo 70 victorias en postemporada, sólo por detrás de la Torre de 84 años, y él y su modelo a seguir, Sparky Anderson, son los únicos gestores de ganar la Serie Mundial en ambas ligas. La Russa acredita conversaciones iníciales con Anderson, Paul Richards, Earl Weaver, Chuck Tanner, Gene Michael, y Billy Martin durante gran parte de su éxito.

"Vimos todos estos maestros", dijo La Russa. "Queremos estudiar los gerentes, y había un tío en Toronto que después de la segunda serie que jugamos contra él nos pusimos de acuerdo, 'Hey, este tipo es tan bueno como cualquiera de ellos.' Se llamaba Bobby Cox ".

El fuego Cox fue expulsado un récord de Grandes Ligas 161 veces guió a los Bravos a una cifra sin precedentes de 14 títulos de división consecutivos y 15 apariciones en playoffs. Muchas de esas victorias llegaron con Maddux y Glavine en el montículo para él.

Cuando Cox, quien también pasó cuatro años en Toronto, se retiró después de la temporada de 2010 fue gerente más ganador con 2.504 victorias en 29 temporadas.
Para estar seguro, el día de inducción será uno para recordar.

"Todo el asunto no puede volver a ocurrir en un millón de años, no creo", dijo Cox. "Un gerente de poder ir con dos de los mejores lanzadores en la historia del béisbol, y luego ir con dos compañeros de los gerentes en el mismo tiempo. Yo no creo que sea nunca, nunca va a suceder de nuevo." / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA