Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Relevistas con nuevos roles y rutinas

Por Meridiano

Lunes, 28 de julio de 2014 a las 01:03 pm

Cuando Detroit relevista Willie Hernández ganó el MVP en 1984, lanzó en 80 juegos. Sólo 33 de esas apariciones eran oportunidades de salvamento.

La tendencia actual en la gestión del bullpen es que los mejores relevistas se utilizan principalmente en la novena entrada para cerrar victorias sin embargo muchos equipos van un paso más allá con la especialización de roles, teniendo relevistas para el octavo y séptimo episodio.

¿Es ésta la mejor manera de ejecutar un bullpen?

"El actual bullpen  es de hábito", dijo el manager de Minnesota, Ron Gardenhire. "A los relevistas les gusta su papel, saber cuando tienen que salir, ellos saben el tiempo que tienen que estar ahí, saben cuándo soltarse y cuáles son sus funciones."

En el transcurso de una temporada de 162 juegos, hay algo que decir para establecer un sentido de rutina y limitar ciertos actores a ciertas situaciones. Hernández lanzó 140 innings 1-3 en 1984, un total que parece excesivo para los mejores relevistas de hoy.

Pero ¿tiene sentido para guardar su mejor arma para proteger una ventaja de tres carreras en la novena entrada, y no usarlo en absoluto en un juego empatado?

De vez en cuando, un equipo hace experimentos con la idea de mezclar y combinar los relevistas en lugar de adherirse a rígidos papeles. Este año, los Medias Blancas de Chicago se han ocupado de las lesiones en su bullpen, y el manager Robín Ventura ha hecho malabares con los relevistas saludables que tiene.

Cinco lanzadores diferentes han salvado juegos esta temporada para Chicago. Los Medias Blancas han concretado el 62 por ciento de sus oportunidades de salvamento, no es una buena actuación, pero no mucho peor que el año pasado, cuando tenían a Addison Reed.

El método tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

"Los muchachos están ahí y no están muy seguros si ellos van a estar en o si no van a estar en el juego", dijo Ventura. "En algunos casos, eso es bueno, pero en algunos casos me gustaría que los chicos puedan sentarse allí y ver el partido y darse cuenta de lo que está sucediendo para que puedan prepararse, dos entradas antes”. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO