Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Chirinos hace méritos para ser titular en 2015

Por Meridiano

Jueves, 28 de agosto de 2014 a las 05:57 am

César Sequera (@CasR11)

Finalmente Robinson Chirinos empieza a cosechar todo lo que sembró en su carrera. Luego de un cambio de posición, traspasos de equipos y múltiples lesiones en su historial, el careta criollo está recibiendo cada día más responsabilidades, hasta el punto, que distintos miembros del cuerpo técnico de los Vigilantes de Texas, están considerando darle la titularidad para la siguiente campaña.

Evan Grant afirma en un trabajo realizado  para “SportsDay”, que el coach de pitcheo de la organización azul, Mike Maddux, está sumamente impresionado con el trabajo, estudio y análisis que hace el jugador de los Navegantes del Magallanes. El veterano instructor resalta la ética de trabajo que tiene el vinotinto horas antes de iniciar el juego: “Así es Robinsón. Se preocupa sobre todos los detalles del juego y se está convirtiendo en una especie de cuidador, a pesar de no tener mucho tiempo aquí”.

Es necesario recordar que el jugador nacido en Punto Fijo, inició su carrera como un infielder, por lo tanto, el ahora receptor trata de recuperar el tiempo perdido estudiando en la sala de videos todos los pormenores del equipo rival.

Y esa disciplina es lo que tiene maravillado al mánager, Ron Washington. Para el dirigente, el aporte ofensivo de un cátcher está bien, pero lo principal es su comunicación con los lanzadores y tener la capacidad de sacar lo mejor de ellos. Chirinos, presenta un bajo promedio de .231, con 11 jonrones y 33 carreras impulsadas, pero su defensa gusta mucho.

“Cuando comencé a trabajar con él, tenía la seguridad que iba a ser un suplente”, expresó el instructor de receptores, Héctor Ortiz. “Pero ahora tiene la habilidad de hacer más. Tiene las herramientas para mantenerse como titular”, concluyó el coach que se encargó del criollo en los entrenamientos primaverales.

Más allá que el debate sobre el rol que ocupará el magallanero durante el 2015 se mantiene y así será hasta el próximo año, pero lo que nadie duda, es que Chirinos tendrá un papel más importante para la siguiente temporada.

Jueves 2014-08-28

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO