Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oscar Hernández, un talento prometedor

Por Meridiano

Domingo, 26 de abril de 2015 a las 06:39 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected].

Uno de los prospectos venezolanos más importantes y mejor cotizados en la actualidad es, sin duda, el receptor que pertenece a los Cascabeles de Arizona, Oscar Hernández. El criollo es un jugador de “regla 5”, condición que obliga a la organización a tenerlo en el equipo grande durante la temporada, so pena de perderlo. 

Hernández sufrió una fractura en la mano izquierda durante los entrenamientos primaverales, razón por la cual el esperado debut en Grandes Ligas del joven de 21 años de edad se ha visto demorado. “Los doctores me han dicho que mi recuperación ha sido buena y rápida ¡Falta poco!”, exclamó vía telefónica el catcher, quien reside en Arizona. “El equipo me puso en la lista de lesionados por 30 días. Cuando me recupere voy a tomar unos turnos en las ligas menores para ponerme a tono. Luego me uniré al equipo grande”, soltó el jugador, quien firmó originalmente con los Rays de Tampa. 

En 2011, cuando el prospecto nacido en Punto Fijo se encontraba jugando en la Venezuela Summer League con Tampa, logró una de las hazañas más difíciles del beisbol: conseguir la triple corona de bateo. Hernández consiguió terminar esa zafra con una línea ofensiva de .402 de average, 21 jonrones y 66 carreras remolcadas en 69 juegos jugados. “Ese año fue muy bueno para mí. Ganar la triple corona me dio la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y continuar entrenándome allá”, recordó el careta, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de esa temporada. “Sé que aún Tampa me quiere”, afirmó. 

Lea más en su Diario Meridiano.

2015-04-26.

Últimas noticias


FARÁNDULA