Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El salario mínimo en la MLB será de 4 millones de dólares

Por Meridiano

Miércoles, 01 de abril de 2015 a las 07:12 am

Emanuel Lander @AkaElaq

Este incremento que se estima que llegue a los 4,25 millones de dólares, es considerado el aumento bianual más relevante en la última década de la gran carpa.

La temporada pasada se estimó que el promedio salarial estaría en 3,95 millones, pero a la fecha que se realizó el primer lanzamiento en el día inaugural, el monto que se alcanzó fue de 3.65 millones.

Esta variación es debido a la cantidad de peloteros que entren en la lista de lesionados antes de que se inicie la temporada.

Según Dan Halem, Jefe legal de la organización de las mayores, este aumento tan notable en el salario mínimo, es producto del buen ingreso que está teniendo la MLB, particularmente el aumento con las televisoras por los derechos de transmisión nacional y local.

Por su parte, el líder del sindicato de los peloteros, Tony Clark, le indicó a AP que "desde la paridad en el terreno hasta el apoyo de los fanáticos y los negocios adicionales (incluidos los contratos con la televisión nacional), la industria nunca ha estado más saludable".

Por otro lado, el promedio salarial de los EEUU para el 2013, estadísticas obtenidas por la Agencia de Seguridad Social, el alza de la mensualidad es de 1, 28% anual. Para llegar a un estimado en el 2012 de 44.888 dólares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO