Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Un estreno postergado

Por Meridiano

Domingo, 29 de marzo de 2015 a las 06:07 am

Humberto Acosta

En la temporada de 1965 un solo venezolano llegó a las grandes ligas, César Tovar. Considerando que en los últimos diez años, 150 criollos se han estrenado en la gran carpa, el hecho es digo de ser evocado en su primer medio siglo.

Por ello, este lunes Humberto Acosta rememora en las páginas de Meridiano la campaña bautismal de Tovar, uno de los jugadores locales más versátiles, como lo atestigua su juego el 22 de septiembre de 1968, cuando se convirtió en el segundo y último en aparecer en las nueve posiciones en un mismo encuentro.

El primer juego de Tovar en la gran carpa, fue una expresión más de cómo el beisbol siempre te ofrece una segunda oportunidad. Un error suyo en la tercera base en el noveno inning, permitió a Los Yanquis de Nueva York igualar la pizarra a 4. Sin embargo, después en el undécimo tramo, conectó un sencillo impulsor para que los Mellizos de Minnesota ganaran 4 a 4.

El estreno de Tovar fue antecedido por una serie de hechos y circunstancias, que de manera caprichosa pueden interpretarse como una postergación ex profesa. Aún a sabiendas, que todo lo que sucede en ese mundo de las mayores, lejos está de ser un acto fortuito.

Lea el trabajo completo este lunes 30/03

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO