Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Para Gallardo es "un honor y un privilegio" lanzar el día inaugural

Por Meridiano

Jueves, 26 de marzo de 2015 a las 04:29 pm

REDACCIÓN MERIDIANO

El mexicano Yovani Gallardo fue elegido como el abridor del juego inaugural de la campaña por el manager de los Rangers de Texas, Jeff Banister.

Será la sexta ocasión en que el derecho se encargue del duelo que da inicio a una temporada. En las cinco anteriores subió a la lomita por los Cerveceros de Milwaukee.

"No importa si es la primera vez o la cantidad de veces que sean, es un honor y un privilegio lanzar en el Día 1", dijo Gallardo. "Hay un montón de chicos de aquí que son capaces de hacerlo. Por eso lo llaman cuerpo de lanzadores".

Los Rangers adquirieron a Gallardo, quien asistió a la secundaria en Fort Worth, mediante un canje que involucró a cuatro jugadores y que se pactó en enero.

Gallardo enfrentará a Sonny Gray, derecho de los Atléticos, el 6 de abril, en Oakland.

El pitcher del estado de Michoacán, quien puede declararse agente libre después de esta temporada, será el séptimo serpentinero distinto al que recurran los Rangers para abrir el juego inaugural en los últimos siete años.

En tres juegos de pretemporada, Gallardo tiene una efectividad de 11.32.

Texas esperaba que Yu Darvish fuera el abridor del duelo inaugural, pero el japonés quedó fuera por toda la campaña. Se sometió a una cirugía reconstructiva de codo el 17 de marzo. /AP

Viernes 2015-03-27

Últimas noticias


FARÁNDULA