Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Comisionado de MLB quiere llevar juegos a Cuba

Por Meridiano

Miércoles, 11 de marzo de 2015 a las 06:39 am

El comisionado Rob Manfred informó que el béisbol de Grandes Ligas mantiene conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para montar partidos de exhibición en Cuba.

En diciembre, el presidente estadounidense Barack Obama anunció que Estados Unidos restablecería sus relaciones con la isla.

"Puedo prever que, si se es consistente con la política del gobierno sobre Cuba, podríamos tener actividad de partidos de exhibición ahí", dijo Manfred, aunque no especificó cuándo ocurriría eso.

La campaña pasada, 25 jugadores nacidos en Cuba participaron en equipos de Grandes Ligas, entre ellos los estelares Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y José Abreu, cuando en 2007 eran apenas ocho. Se trató de la mayor cantidad desde 1970, según STATS.

"Cuba es un gran mercado para nosotros en dos sentidos", dijo Manfred. "Obviamente, es un gran mercado de talento, hemos visto mucho de eso en la pretemporada. Es un país donde el béisbol forma parte de la cultura y nos gustan esos países".

Los equipos de Grandes Ligas visitaban Cuba antes del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959. La cercanía de Cuba, 90 millas náuticas (166 kilómetros) de Florida, posibilita los viajes rápidos.

"Es un sitio que nos permitiría hacer giras en forma continua", dijo Manfred. "Creo que mucha gente ve a Miami como puerta de entrada a América Latina. Creo que América Latina es un lugar donde el béisbol es muy popular pero también hay un gran potencial para el crecimiento desde una perspectiva internacional".

Los Marlins jugaron partidos de exhibición en Panamá en 2014 y en Ciudad de México (2004). También han jugado series de temporada regular contra los Mets de Nueva York en San Juan, Puerto Rico (2010). Viajaron a Puerto Rico en 2003 y 2004 para partidos de campaña regular contra los Expos de Montreal, que jugaron parte de su calendario como locales en la isla.

Manfred imagina que la presencia de Grandes Ligas aumentará en América Latina.

"Es grandioso que podamos ir a un sitio a celebrar un par de juegos", dijo. "Genera interés a nivel local pero cuando pienso en la actividad internacional quiero hacer más que ir a jugar dos partidos en un sitio y volver cinco años más tarde".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA