Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Galvis, listo para ser el campocorto diario de los Filis

Por Meridiano

Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 04:47 am

César Sequera /@CasR11

Por primera vez en quince años, los Filis de Filadelfia tendrán un nuevo campocorto en la alineación en el día inaugural. Por motivos de restructuración de la franquicia cuáquera, Jimmy Rollins fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles, y un venezolano tendrá la responsabilidad de tomar esa posición.

El venezolano, Freddy Galvis, ha sido el elegido como el torpedero titular de Filadelfia, y a pesar que sea una tarea por los primeros días, el criollo se encuentra listo para aceptar el cargo. “Es una gran oportunidad, pero es momento de concentrarse y trabajar fuerte para estar preparado en los entrenamientos primaverales”.

Esos trabajos vienen en un aspecto que tiene preocupado a los aficionados de los Filis: Su bateo. El guante nunca ha sido o será para Galvis. Siempre ha sido considerado como un defensor por encima del promedio, pero su bateo en las Grandes Ligas tiene algunas interrogantes.

“Estamos trabajando mucho en eso”, afirmó el infielder a MLB.com. “Estoy tratando de mantener mi swing corto y creo que es uno de los aspectos que me puede ayudar mucho a tener buenos turnos en la caja de bateo”.

El jugador de 25 años de edad, presenta un promedio de .218, con 13 cuadrangulares y 55 carreras remolcas en tres temporadas en las Grandes Ligas.

Las cosas pequeñas

Ryne Sandberg, mánager del equipo, asegura que el venezolano necesita mantenerse tranquilo en el plato. “Cuando hace las cosas sencillas, la pelota salta del bate, pero cuando busca hacer las cosas grandes, empieza a fallar”.

Galvis junto a Ben Revere /Foto AP

“Las cosas pequeñas”, es la frase que se repite en todos los miembros del cuerpo técnico cuando hablan sobre Galvis. “Es lo que voy a tratar de hacer”, comentó Galvis. “No voy a tratar de dar jonrones, sino de poner la pelota en el piso y mover los corredores". 

El equipo nunca le pedirá al también jugador de las Águilas del Zulia que remolque 80 carreras o conecte 20 cuadrangulares, solo le piden que se mantenga en base y haga las jugadas de rutina.

Lunes 2015-03-02

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA