Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Félix emocionado que Nelson Cruz esté en el mismo equipo

Por Meridiano

Jueves, 26 de febrero de 2015 a las 05:23 pm

Pocos Marineros estaban más contentos de ver al dominicano Nelson Cruz en el camerino de Seattle que Félix Hernández.

El as venezolano de los Marineros sabe lo difícil que es retirar a Cruz. No solo Cruz le ha roto a Hernández aspiraciones de un juego sin hit, sino que el cañonero está empatado con Mark Teixeira, de los Yanquis, con la mayor cantidad de jonrones contra el ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010, con cinco.

"Me recordó esos detalles", contó Cruz. "Es divertido. Siempre que compites contra uno de los mejores pitchers del juego, quieres rendir al máximo. Eso fue lo que hice siempre que lo enfrenté".

Y los Marineros pagaron una cuantiosa suma por el mejor jonronero en Grandes Ligas la campaña anterior, adquiriendo al dominicano por cuatro años y 57 millones de dólares como agente libre en diciembre pasado.

"Quiero ser parte de un equipo ganador, y esta es la mejor decisión que pude tomar", señaló Cruz.

No hay muchas dudas de que Cruz pueda brindar el poder en la posición de bateador designado que tanto padecieron los Marineros en 2014, cuando el cubano Kendrys Morales y Corey Hart apenas batearon por encima de .200 y se combinaron para solo 13 cuadrangulares y 45 carreras impulsadas.

Cruz, quien en 2013 recibió una suspensión de 50 juegos por dopaje tras verse involucrado en el escándalo Biogenesis, tuvo una campaña estelar con los Orioles al año siguiente. Bateó para .271 con 40 jonrones y 108 remolcadas.

Los números en la carrera del bateador designado de 34 años en el Safeco Field, benéfico para los bateadores, no son espectaculares — nueve jonrones, 19 carreras impulsadas y promedio de .234 en 52 partidos — pero los Marineros no están preocupados.

"El tipo es un buen bateador. Pega jonrones, pero también es un buen bateador", dijo el manager Lloyd McClendon. "Tiene la habilidad de producir carreras. Sospecho que le irá bien".

Cruz afirma que hace caso omiso de los comentarios de que le costará sacudir tantos vuelacercas en Seattle.

"Intento batear líneas. Si se van, se van. Es todo lo que puedo hacer", señaló.

Cruz conoce bien a varios de sus nuevos compañeros. En casi todas las ocho temporadas que militó con los Rangers de Texas, enfrentó con frecuencia a los Marineros como rival en el Oeste de la Liga Americana. También ha representado dos veces a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, jugando al lado de sus compañeros de Seattle, Robinson Canó y Fernando Rodney en 2009 y 2013.

"Son líderes", dijo Cruz sobre Canó y Hernández. "Son los baluartes del equipo, y no conozco a dos mejores personas a las cuales seguir que a esos dos". /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA