Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yankees no pagarían bono a A-Rod si iguala a Willie Mays

Por Meridiano

Martes, 27 de enero de 2015 a las 05:28 am

Los Yankees de Nueva York ponderan no pagarle a Alex Rodríguez los 6 millones de dólares que debería recibir si batea seis jonrones más y empata a Willie Mays con 660 en el cuarto puesto de la tabla histórica.

Rodríguez firmó un contrato de 275 millones y 10 años con el equipo en diciembre de 2007. Aparte, un acuerdo de mercadeo dispuso pagos de 6 millones por seis hitos designados por los Yankees. Cada pago debe desembolsarse a los 15 días del logro. A cambio, el equipo recibe los derechos de usar el nombre e imagen de A-Rod en mercancías bajo licencia.

Al momento del acuerdo, los hitos contemplados eran igualar los totales en jonrones de Mays, Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds, (762), y romper el récord histórico de Bonds.

Rodríguez se reincorporará al equipo el mes proximo, después de cumplir una suspensión de toda una temporada por dopaje. Aún le quedan tres y 61 millones en dinero garantizado dentro su vigente contrato.

Lo que pretenden los Yanquis sobre el pago de 6 millones fue descrito el lunes a The Associated Press por una fuente al tanto del acuerdo y que pidió no ser identificada debido a que no se ha autorizado formular declaraciones en público. Los Yanquis ignorarían los registros de jonrones de A-Rod, sin declararlos como un hito. El diario Daily News de Nueva York fue el primero en informar sobre los planes de los Yanquis.

Un paso en ese sentido podría obligar a que el gremio de peloteros presente una querella en nombre de Rodríguez. En caso que las partes no se pongan de acuerdo, el caso sería sometido a un juez de arbitraje.

Ron Berkowitz, portavoz de Rodríguez, declinó formular comentarios sobre las versiones.

A-Rod se reunió la semana pasada con Rob Manfred, el nuevo comisionado de Grandes Ligas y que estuvo a cargo de la investigación del escándalo de la trama de dopaje de la clínica Biogenesis. Ese fue el caso que derivó en la suspensión del pelotero por quebrantar el reglamento antidopaje y el contrato colectivo.

"Ocasionalmente, cuando los peloteros tienen un problema, me piden consejo, me vienen a ver, conversan conmigo sobre algo", dijo Manfred el lunes. "No le doy mucha importancia a esta reunión. Fue algo así. Un jugador quería verme. Tuvimos una breve reunión".

Rodríguez, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, cumple los 40 años en julio y los Yanquis han indicado que planean cambiarle de función, de tercera base a bateador designado. /AP

Martes 2015-01-27

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO